MWZ

Icono

Animal Collective – Merryweather Post Pavilion

animal10Tras  el aclamado “Strawberry Jam”, el colectivo animal ya tiene nuevo disco, el esperado “Merriweather Post Pavilion”

Al igual que la portada, el disco parece de otra dimensión, alejado de las modas que copian los 90, los 80 o los 70, esto es música del siglo XXI. La banda ha conseguido un sonido propio, un sonido futurista junto con unas grandes melodías vocales.

Respecto al disco anterior, “Strawberry Jam”, este es quizá menos pop y menos accesible, mas siguiendo la línea de los anteriores trabajos. Aunque el sonido de Animal Collective fuera un poco más lejos, y este no es tan futurista ni rompedor como el de la “mermelada de fresa”.

Algunas de las canciones que mas sobresalen son “My Girls” que ya la tocaban en conciertos del año 2007, pasando por “Summertime Clothes”, con candidatura a posible mejor canción de 2009, llena de alegría, con un ritmo que invita a bailar y la melodía, que es la parte más  importante de la canción. Otra canción que destaca es la que cierra el álbum, “Brothersport”, que recuerda mucho a El Guincho, con un ritmo muy tropical. “Bluish” también podría aspirar a mejor canción del disco, canción en la que destaca la parte vocal del colectivo.

Un discazo para empezar el año nuevo, que esperemos que nos traiga muchos más discos así de animales.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: