MWZ

Icono

Franz Ferdinand – Tonight

12513821

Han pasado cuatro años de que el cuarteto publicara “You Could Have It So Much Better”, ahora lo hacen con un disco lleno de elementos electrónicos, como muestra el single adelanto “Ulysses”.

Los elementos electrónicos les sientan bastante bien, demuestran una evolución importante y necesaria, porque otro disco como “You Could Have it so much better”, hubiera sido demasiado repetitivo, ya han explotado esa fórmula, y era necesario arriesgarse, lo han hecho y en mi opinión, es todo un acierto, la música suena muy fresca, tienen un sonido realmente actual y efectivo.

Un disco que no aburre (por primera vez para mí un disco de Franz Ferdinand lo puedo escuchar del tirón sin cansarme), que con los mismos elementos de siempre (están los guitarrazos, los ritmos locos de bajo y esa batería que destaca y que te hace moverte sea como sea) y los nuevos organillos. Sigue siendo un disco de Franz Ferdinand puro, pero con una evolución.

El hit rompe pistas a lo “Take Me Out”  de este disco podría ser Ulysses, pero también Bite Hard, No You Girls, Twilight Owens, que suena a Depeche Mode… cualquier canción es un hit, un disco lleno de singles realmente buenos.

Franz Ferdinand han dado en el clavo y han hecho su mejor disco hasta el momento, habrá que ver que tal lo hacen en el directo, lo que siempre se ha dicho que es su punto fuerte, será en Madrid el 3 de Abril, y en el FIB.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas,

One Response

  1. […] y es que no faltaron temas de ninguno de sus álbumes, venían presentando los temas de su “Tonight” y tocaron casi todas las canciones, “ No You Girls”, “Turn In On”, “Twilight Omens” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: