MWZ

Icono

The Strokes – Is This It

the_strokes-is_this_it-frontal

 

                El primer disco de los Strokes es también nuestro disco favorito de la década de los 00´s, con el empezamos también nuestra revisión “los discos de la década”

                The Strokes son, sin duda, uno de los mejores grupos de esta década, a partir de su debut en el año 2001, infinidad de grupos han aparecido imitándoles.

El primer disco, “Is This It”, podríamos tildarlo de obra maestra, hasta de clásico y no pasaría nada. Sus once canciones son, todas y cada una de ellas, auténticos himnos. Desde la primera canción, de mismo nombre que el disco, “Los Golpes” comienzan a enganchar, con canciones tan pegadizas como “Soma”, o “Barely Legal”. El disco no baja el nivel en ningún momento, canciones potentes con una producción un tanto garage, arrasan hasta llegar a ese final fantástico con “Take It Or Leave It”.

                La presencia de las guitarras (las máximas protagonistas), que sueltan unos riffs increíblemente pegadizos, el bajo totalmente perceptible y la batería marcando ritmos muy bailables, que junto con la característica voz de Julian Casablancas, formas los elementos justos y necesarios del grupo.the-strokes

Los tres singles que sacaron del disco fueron: “Hard To Explain”, “Last Night” (quizá la canción más famosa de toda la discografía de Strokes) y más tarde “Someday”, pero realmente cualquier canción podría haber sido single absoluto…

                El mejor disco hasta la fecha de Strokes, ya que el segundo, “Room On Fire”, siendo un discazo también, no llega a la perfección que forman estas once canciones. Tampoco el tan infravalorado “First Impressions Of Earth” llega a la altura. La tendencia de la banda ha sido en ir disminuyendo levemente la calidad de su música, esperemos que el nuevo disco, que están empezando a preparar recupere un poco el ritmo…

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: