MWZ

Icono

Mando Diao – Give Me Fire

1955565

El nuevo disco de Mando Diao sigue la estela del anterior álbum, rock clásico con rollo western.

 

Tras la primera escucha del single de adelanto, “Dance With Somebody”, que me dejo un poco frio (ritmo y bajo dispuestos para la pista de baile, además de un órgano horrible), el disco no auguraba nada bueno, parecía que aquí no iba a ver riffs de guitarra tan buenos como en “Ode To Ochrasy” o “Hurricane Bar”, anunciaron el disco como un disco de música de baile, y es que la moda es la moda, todos los grupos se están al lado electrónico, que si Franz Ferdinand con “Tonight”, que si ahora Yeah Yeah Yeahs también… Pero al poner el disco y empezar a escuchar  Blue Lining White Trenchcoat”, no hay nada de electrónica, es mas es una canción que podría encajar en cualquier otro disco de los suecos.

A pesar de todo la canción “Dance With Somebody” mejora con las escuchas, eso sí, el órgano sigue siendo horrible, lo escuches una o mil veces… Siguen con dos cantantes:  Gustaf Norén, las canciones que el canta mucho mejores y mas rockeras, tiene una mejor voz y Björn Dixgård, creador del grupo.

El sonido del disco es como en “Never seen the light of day”, sonido rockero-western, con canciones muy épicas de desarrollos muy largos… La segunda mitad pierde un poco el nivel que tenía la primera, empieza a haber canciones lentas y pesadas, como “Crystal” que es bastante soba.

A pesar del erróneo single, la canción menos Mando Diao que han hecho, el disco sigue la misma línea que el anterior, olvidándose de los hits mas instantáneos de los tres primeros discos y centrándose en las composiciones largas y repetitivas que había en “Never Seen The Light Of Day”. Definitivamente el penúltimo disco no fue una transición, sino un cambio hacia un rock más clásico y menos original que vino para quedarse.

 

 

Archivado en: Reseñas,

One Response

  1. […] de que tocaron las dos únicas canciones salvables de su mediocre, “Give Me Fire” que reseñe hace unas semanas, “Mean Street” y  “High Heels”, lo cierto es que tuvieron un setlist mas que horrible, un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: