MWZ

Icono

Arcade Fire – Funeral

Arcade Fire - Funeral

El primer gran grupo del siglo XXI, y su mejor disco, el inolvidable “Funeral”

Si hay un disco en el que crítica y público se hayan puesto de acuerdo, ese es, sin duda alguna, “Funeral”, un disco absolutamente imprescindible e impresionante de principio a fin. Si es cierto que al principio puede costar, que a las primeras escuchas te quedas con dos canciones en la cabeza (“Neighborhood #2 (Laïka) y Rebellion (Lies)) que por otra parte me parecen las dos mejores) pero al poco tiempo se empieza a apreciar las diez de este disco.

Desde el primer momento te das cuenta de la cantidad y cantidad de instrumentos que los canadienses utilizan, y lo hacen de una forma en la que no queda forzado, ya que la mayoría de las veces en las que cualquier otro grupo introduce instrumentos que se alejan de lo habitual se nota que ciertos arreglos no quedan bien. Desde los acordeones, ukeleles y hasta las mandolinas, ninguno de los instrumentos desentona en todo el disco.Arcade Fire Shout

Repasando el listado de canciones te das cuenta de que no hay ninguna canción que sobre o falte, es un disco perfecto en cuanto a las canciones, desde Neighborhood #1 (Tunnels) hasta la última canción, “In The Backseat”, no hay un solo momento que aburra o que no esté en armonía con el resto del disco. Para mi dentro de lo brillante de todas las canciones destancan las ya antes citadas, “Neighborhood #2 (Laika)” que me parece una de las mejores canciones nunca escritas y el gran hit del disco, Rebellion (Lies), que sobran las palabras para alcanzar a decir lo grande que es esta canción.

Arcade Fire son quizá, junto con The Strokes uno de los grupos más influyentes de la década, y se puede comprobar su influencia en numerosos  grupos, un ejemplo reciente: Fanfarlo , además numerosos músicos ya consolidados han reconocido la influencia de este grupo como en el caso de Chris Martin, el cantante de Coldplay.

Después vendría el “Neon Bible” que a pesar de tener un puñado de canciones inolvidables no tiene la perfección de este “Funeral”, le falta algo y eso que no se repite la formula. Quizás, solo nos bastase con las diez canciones del “Funeral” y no necesitásemos más…

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

One Response

  1. es EL disco de Arcade Fire…realmente genial…adoro los neighborhood…o como yo los llamo neiburjud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: