MWZ

Icono

Fever Ray – Fever Ray

Fever Ray - Fever Ray

            Una hora en la jungla electrónica de Fever Ray

La mitad de The Knife, la vocalista Karin Dreijer Andersson, saca su disco individual, pop electrónico elegante, que recuerda a la islandesa Björk, a Junior Boys y al Trip-Hop. Un disco denso y oscuro en el que destaca la parte vocal, que transmite y atrapa durante los 50 minutos que dura el álbum.

El disco empieza con un ritmo oscuro, algo que está presente en todo el disco, atmosferas oscuras que envuelven. El primer hit brillante de Fever Ray es “Seven” con ese ritmo que te lleva y la voz que susurra… como también puede serlo “Triangle Walks” y la genial “Now´s The Only Time I Know”. El resto del álbum no desentona y no hay ningún bajón que resaltar, todas las canciones son bastante buenas.

El disco suena mucho a Björk, en la forma de cantar y en las bases de las canciones, también hay un parecido con Junior Boys, electropop elegante, pero sin embargo Fever Ray tiene ese punto que a Junior Boys le falta, aquí hay canciones que llegan a ser hits, algo que en “Begone Dull Careno pasaba. También el disco suena a Trip-Hop, hay un ambiente agobiante y claustrofóbico.

A la espera de lo nuevo de The Knife , un muy buen con un par de canciones realmente sobresalientes, tampoco va mucho más allá pero logra el objetivo de calmar la espera de la próxima entrega del “chuchillo”.

Archivado en: Reseñas, ,

2 Responses

  1. […] Como ya muestra la primera canción, “Silent Shout” es un disco en el que las voces pierden parte de su protagonismo, quedando relegadas a un segundo plano sobre la música, mucho más electrónica y oscura. Siguen utilizando los vocoders y los moduladores de voz, dándole un grado más de oscuridad a la voz de Fever Ray. […]

  2. […] es que rompe totalmente con la original, electrónica y conmovedora, la voz de Karin Dreijer, Fever Ray, se sobrepone a la música, una música tremendamente bailable y […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: