MWZ

Icono

Yeah Yeah Yeahs – It´s Blitz!

Yeah Yeah Yeahs - It´s BlitzVuelven con un sonido completamente diferente, otros que se pasan al lado electrónico.

Los YYY´s se suman a la moda electrónica, algo que ellos no necesitaban, ya que con su sonido completamente definido y personal han firmado muy buenas canciones y estoy seguro de que podrían seguir haciéndolo, pero la moda es lo que manda y, aunque no hay muchos cambios (solo han introducido algunos sintetizadores), el nuevo look ni les sienta bien, ni les sienta mal, es algo totalmente diferente y que no puede compararse a nada que hayan hecho antes.

Con la nueva música, la vocalista, Karen O, es la total y absoluta protagonista, la música queda en un segundo plano, no hay tanta instrumentalización sino que es más un acompañamiento a la voz furiosa, dulce, sensible y con garra de Karen O, la voz ha crecido y se ha hecho mucho más definida. Por otra parte en este disco parecen mucho más maduros, un disco más centrado y más clásico. Parece como que hayan perdido completamente ese lado desafiante y agresivo de “Fever To Tell”.

Zero” es el hit que todo disco de Yeah Yeah Yeahs tiene, y como siempre pasa, no es la mejor pista del disco, pero como tarjeta de presentación de este “It´s Blitz!” sirve perfectamente para demostrar lo que va a haber durante el resto de álbum. “Dull Life” es la canción más YYY´s del disco, es la que mas guarda el parecido con sus anteriores composiciones, luego, “Hysteric” tiene esa melodía y estribillo que engancha, es una canción muy atípica para YYY´s pero les sienta muy bien.

YYY´sLa mejor canción del disco es “Soft Shock” y probablemente esté entre las 5 mejores del grupo, aquí la música se iguala al potencial de Karen O, especialmente brillante en este corte,  y hacen de ella una canción a tener en cuenta en las listas de lo mejor del año.

Yeah Yeah Yeah´s han ido disminuyendo la calidad de sus discos, desde el primero y genial “Fever To Tell” plagado de hits y un nuevo clásico, bajaron un escalón con el segundo, “Show Your Bones” al principio costaba un poco adaptarse a ese lado mucho más suave del trió, pero con las escuchas el disco se acababa disfrutando y es un muy buen disco. Ahora vuelven a bajar otro escalón para dar su peor disco hasta la fecha, lo que no quita que me guste y que me parezca un buen disco, pero en comparación con los otros dos, esto no es nada.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

2 Responses

  1. emggor dice:

    ps ami me gusta muxo los yeahs pero este disco perdio muxo de su esensia pero aun esta xido y nu lu dejare de ser okaz

  2. mike dice:

    A MI SE ME HACE EL MEJOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: