MWZ

Icono

Morrissey – You Are The Quarry

morrissey you are the quarry

Tras siete años de silencio, en 2004 Morrissey publicó un disco que acabo estando entre los mejores firmados por él.

Seguimos con otro disco de la sección “Discos De La Década” con el disco que publicó Morrissey en 2004. Lo grande de este “tú eres la presa” es que cualquier canción podría ser un hit, cualquier canción funcionaria perfectamente como single. Y es que en este disco se junta el potencial de la voz de Morrissey con sus letras y con la música que no funciona de acompañamiento a la voz de Mozzer, si no que es aquí otra parte importante y fundamental de las canciones.

El líder de los Smiths fue ayudado en la producción por Jerry Finn, que ha sido también su productor en “Years Of Refusal” y que falleció recientemente. Los instrumentos suenan claros y rotundos, la voz sobresale sobre la música pero no impide oír todos los detalles que hay en el disco.

Es un disco de canciones rotundas y potentes como “Irish Blood, English Heart”, el primer single y una de las canciones más conocidas de este disco, guitarras potentes y una voz fuerte. También pasa lo mismo con “How Can Anybody Possibly Know How I Feel?” que es la canción típica de Morrissey o “I Like You” que juguetea con elementos electrónicos.morrissey

La mejor canción del disco, también fue single y un hit absoluto: “First Of The Gang To Die” que lo tiene todo, gran música, buena letra, melodía genial y pegadiza y una voz en estado de gracia.

A pesar de estas canciones más rápidas y mas carne de single, el resto, canciones lentas y llenas de detalles en cuanto a instrumentalización no tienen nada que envidiar a las anteriores, desde el comienzo del disco con”America Is Not The World” en donde Mozzer canta que sigue amando a América a pesar de sus errores, o “I Have Forgiven Jesus” con un irtmo lento que hace a la voz de Morrissey la protagonista en este corte.

Destaca también “Let Me Kiss You” la más bonita de todo el disco. Fue también single y es preciosa. Close your eyes, And think of someone, You physically admire” canta aquí, es una de las mas pegadizas y recordables del disco.

ES uno de mis discos de cabecera, y es que tiene de todo. Después vendría el genial también aunque no tanto “Ringleader Of The Tormentos” mucho mas denso pero también muy recomendable.

Este disco no se puede explicar con palabras, solo tienes que escucharlo y lo entenderás.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: