MWZ

Icono

Love Of Lesbian – 1999

Love Of Lesbian - 1999

LOL vuelven con su 6 disco, el tercero en español.

Love of Lesbian son de esos grupos nacionales que juegan en primera división pero que a veces pasan desapercibidos, son de esos grupos que hacen discos redondos, pero que no se les da la importancia que merecen. Ahora vuelven dos años después del “Cuentos Chinos Para Niños Del Japón” disco que les hizo ser más conocidos y que a mí me parece el mejor.

 1999” es un disco mucho más maduro que los anteriores, canciones más elaboradas y han abandonado el humor en las letras, que siguen siendo tan buenas como siempre pero sin esa pizca de gracia que si que había en los anteriores discos. Tras las primeras escuchas el disco se hace pesado y repetitivo, también la voz de Santi Balmes suena ahora mucho más suave.

El single, “Club De Fans De John Boy” acaba enganchando pero no es el típico single de LOL, no engancha desde el principio, si no que con las escuchas va poco a poco calando. Aun así, John Boy tampoco me termina de gustar, los sonidos electrónicos le sientan muy bien pero es una canción con muchos altibajos, la letra tiene partes de lo mejor de LOL y tiene otras que dan vergüenza ajena.

No tiene tantos hits como “Cuentos chinos para niños del Japón”, es mas la primera parte del disco, hasta llegar a octava canción no es muy interesante, esas canciones son aburridas y un poco mediocres, Love Of Lesbian tienen lo saben hacer mejor, y eso se nota a partir de “Incendios De Nieve” que es quizás la mejor canción del disco y es en este tipo de canciones mas instrumentalizadas donde mejor lo hacen, como ocurre en “Te Hiero Mucho (Historia Del Amante Guisante)” otra canción que sobresale del disco.

Lo que le pasan a todos los discos de Love Of Lesbian, al principio cuestan y cuestan mucho, se te atragantan pero con el paso del tiempo y las escuchas empiezas a ir apreciando los detalles y detalles que tienen y te acaba enganchando, yo espero que con el tiempo me guste más porque por ahora me parece el peor de los 3 discos en español que han sacado.

 

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

3 Responses

  1. Puntualicemos, que a tí no te entre “Club de fans de John Boy” a la primera no quiere decir que no tenga pegada. En mi opinión es un tema muy pegadizo que desde la primera escucha lo tienes ahí torturando tu mente para que lo canturres. Y en cuanto a lo del humor, vale que no sea como en el caso de Marlene o la del cuñado Fernando pero “Te hiero mucho” es una canción cómica y muy sutil, tio. Sólo el título ya te hace sonreír.
    Y más cosas te puntualizaría pero ¡bah! estoy cambiando la música del iPod y no puedo permitirme el lujo de gastar mucho tiempo.
    Saludos, compañero y rival.

  2. Pepé dice:

    Los descubrí hoy, llegue tarde a la movida de Cataluña, quizas porque soy de Buenos Aires, no se, o porque venia muy empapado de otras cosas.
    Me gusta mucho el 1999 y como mucho no entiendo ciertas partes me gustaria tener la letra. Sera posible?
    Tienes mi blog ahi sobre mi nombre y puedes visitarlo, ya tomare de este lado y de otros algunas cosas para hacer una reseña de LoL y que lo conozcan por aca.
    Cariños
    pp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: