MWZ

Icono

Franz Ferdinand En Concierto

Brutales

El pasado viernes 3 de abril, en el palacio de los deportes de Madrid, 15000 personas corearon gritando todos los jitazos de Franz Ferdinand, un grupo que solo existe en directo, hay otros Franz Ferdinand, que publican discos, ya van por el tercero, en el que han ido introduciendo elementos electrónicos que le dan un aire de frescura a las canciones. Los Franz Ferdinand que salieron a las once al escenario no eran los mismos que han publicado esos tres discos, eran cuatro seres del espacio exterior que tenían la capacidad de no hacer parar ni un solo segundo a las 15000 almas que estuvieron extasiadas durante la hora y media que duro el concierto, un concierto formado única y exclusivamente por los éxitos del grupo.

También hubo unos teloneros de los teloneros, unos tales Kissogram, bastante mediocres y que son un grupo telonero, porque para otra cosa no sirven. Después de Kissogram, salieron los teloneros: Mando Diao, un grupo que tiene 3 buenos discos, y dos muy flojillos. Eran unos teloneros más que aceptables, pero a pesar del comienzo demoledor, de que tocaron las dos únicas canciones salvables de su mediocre, “Give Me Fire” que reseñe hace unas semanas, “Mean Street” y  High Heels”, lo cierto es que tuvieron un setlist mas que horrible, un setlist horroroso y que no se puede entender que lo hicieran, dejándose canciones como “If I Don´t Live Today, Then I Might Be Here Tomorrow”, o “Killer Kaczynski”, “Amsterdan” o su mejor canción, “TV & Me”, incomprensible. El mejor momento fue el inicio del concierto, con “Sheepdog” y los miles de personas abalanzándose sobre el escenario cantando, saltando y empujando, fue apoteósico. También memorable el momento en que tocaron su peor canción: “Dance With Somebody” y cuando todas las niñas pijas que iban exclusivamente a ver a Mando Diao, como escuchamos en la cola, cantaron y bailaron una canción que no pega para nada con ellos, bastante horroroso fue ese momento acompañado por las luces discotequeras muy horteras.

Hay que decir que tras estas dos horas de música, cuando salieron Franz Ferdinand al escenario, yo estaba ya demasiado cansado, desde aquí digo que no mas conciertos con teloneros, que como Kissogram aburren más que animar y a casi nadie le interesan, y también no a teloneros como Mando Diao, que si que interesan, pero que mejor un concierto para ellos solos en el que se puedan explayar, tocar un repertorio más grande y no de 45 minutos donde se les olvida tocar sus canciones buenas, y cansar al publico que no rinde totalmente en el concierto de verdad, Franz Ferdinand.

Cuando vimos a Alex Kapranos y a Nick McCarthy firmando autógrafos y haciéndose fotos con las veinte personas que estábamos en la valla (con nosotros no, que llegamos cuando se iban) y nos dijeron “Enjoy The Show Guys” no teníamos ni idea de cuánto íbamos a “enjoy the show”.

A las 23 horas, puntuales salieron los cuatro “Francisco Fernandos” y empezaron con la canción que abre el segundo disco, “The Fallen”, un comienzo genial que vino seguido de “The Dark Of The Matinee” y luego “No You Girls” y es que no faltaron temas de ninguno de sus álbumes, venían presentando los temas de su “Tonight y tocaron casi todas las canciones, “ No You Girls”, “Turn In On”, “Twilight Omens” (Brutal), “Bite Hard”, “Ulysses”, “What She Came For” en donde formamos un pogo un poco improvisado con 2 personas de alrededor y motivo por el cual las pijas de nuestro lado nos empezaron a mirar mal, y “Lucid Dreams” en la que acortaron el final discotequero por algún problema técnico.

Del segundo disco fue del que menos canciones tocaron, “Walk Away” (Con todo el público entregado absolutamente), “Do You Want To” en la que parecía que el palacio de los deportes se iba a caer, y “Outsiders” en el bis, asombrosa. De todas formas bastante bien, ya que el segundo se me hace un poco pesado.

Del primer disco no se quedaron cortos, eché en falta la genial “Come On Home”, “Auf Achse”, “Cheating On You” y “Darts Of Pleasure”, pero el resto del disco callo y fueron las canciones con mejor acogida del público. “Jaqueline” fue también uno de esos momentos álgidos, yo no pensé que la iban a tocar y en cuanto se oyó, la voz de Kapranos diciendo eso de “Jaqueline Was Seventine…” todo el público volvió a ensordecer el pabellón.

El sonido del concierto fue bastante bueno, sin ningún problema técnico. El escenario, adornado únicamente por unas pantallas en las que proyectaban imágenes y hacían juegos de luces con ellos, aceptable, con mención especial cuando el cuarteto estuvo tocando única y exclusivamente la batería y una cámara desde arriba iba grabando todo y se podía ver perfectamente, eso moló bastante. El único punto malo para el concierto: No dejan ni un solo minuto para descansar, no hubiera estado mal que en algún momento hubieran tocado “Katherine Kiss Me” como momento de descanso, porque llego un momento en el que faltaba el aire, el calor era insoportable y había que levantar los brazos para refrescarlos y se necesitaba descansar un poco.

Un concierto impresionante desde que salieron y hasta que se fueron con “This Fire”, el mejor concierto en el que he estado y es que con tanta cantidad de temazos y un setlist basado única y exclusivamente en ellos era difícil salir decepcionado… Las expectativas estaban altas y ellos las dejaron por el suelo.

Archivado en: Conciertos, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: