MWZ

Icono

Peter, Bjorn & John – Living Thing

Peter, Bjorn & John - Living Thing

El quinto disco de Peter, Bjorn & John, después de uno instrumental y después de alcanzar la fama mundial.

Peter, Bjorn & John son tres músicos suecos que llevan publicando discos desde el año 2002. Han publicado 5 discos, alcanzaron la fama con la publicación de “Writer´s Block” que contenía una canción, “Young Folks” que fue silbada por más de medio mundo. Su siguiente disco, publicado en 2008, paso tan desapercibido como si no existiera, “Seaside Rock”, un disco instrumental con varios momentos más que buenos. Ahora regresan con “Living Thing”, la continuación de ese “Writer´s Block” que tanta fama les ha dado.

                Si aquí esperas otro silbido mágico, te has equivocado de disco. Ellos siguen a los suyo, han sobrepasado ese “Young Folks” y siguen con su experimentación musical, con sus melodías perfectas. En realidad siguen con lo que siempre han hecho, solo que ahora se les conoce por una canción atípica en su repertorio.

Las melodías vocales de Peter Morén destacan sobre el resto de la música, el ejemplo más claro, “It Don´t Move Me”, música bastante experimental y una melodía que destaca sobre toda la canción. Ese es otro rasgos importante de este disco, la experimentación, los instrumentos que utilizan en “Living Thing” son muy distintos de “Writer´s Block” donde utilizaban los instrumentos típicos de una banda de pop indie, guitarra, bajo y batería. Aquí hay varios elementos electrónicos, unas baterías mucho más bizarras y raras, y bastantes pianos.

El disco es bastante más flojo que el “Writer´s Block”,  tiene canciones que enganchan como “Lay It Down”, “Nothing To Worry About”, o “The Feeling”, pero no tiene canciones de un nivel tan bueno como el otro disco, que contenía éxitos como “Amsterdan”, “Let´s Call It Off”, “Objets Of My Affection”, “Up Against The Wall”…

En definitiva, no es la mejor continuación de disco, tiene buenos momentos, pero no es un disco brillante, me pondré “Writer´s Block” cuando me apetezca escuchar algo bueno de estos suecos.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: