MWZ

Icono

Cymbals Eat Guitars – Why There Are Mountains

cover

Hype made in Pitchfork

Escuché este disco tan solo con el referente de Pitchfork, y tras escuchar la primera canción, no me arrepiento, un temazo absoluto, que ya nos da las claves de lo que vamos  a ir encontrando en el disco, hay furia y también trozos relajados muy ambientes de Sigur Ros,  epicidad de Arcade Fire… Me recuerdan también a Deerhunter, por esa mezcla de atmosferas tranquilas y también locura absoluta.

La segunda canción, “Some Trees” recuerda a los primeros Radiohead mucho más vitaminados. La verdad es que la voz del cantante, Joseph Ferocious,  recuerda bastante a Thom Yorke, aunque la música es mucho más rockera y alegre.

Pero quitando las primeras canciones, el disco va disminuyendo la intensidad de las canciones, y el disco va perdiendo fuerza, las canciones se van haciendo más pesadas, lentas y largas, y lo que al principio el disco prometía, desaparece completamente.

Cymbals Eat Guitars son una mezcla continua de estilos, que si indie rock, que si un tema de noise ambiental a lo No Age… y es ese también uno de sus lastres, al tener tantas caras es difícil clasificarlos y decir que es lo que exactamente hacen.

De que haya escuchado este disco tiene la culpa Pitchfork y su sección Best New Music, con cosas muy interesantes pero con grandes bluffs también, y este es uno de ellos, a pesar de lo bien que empieza…

Archivado en: Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: