MWZ

Icono

The Horrors – Primary Colours

The Horrors

Y el niño se hizo adulto.

Uno piensa en The Horrors y le entra pereza, otra vez los niños estos haciendo “música” y pasas de escucharlo, pero empiezas a leer criticas en foros y blogs del disco, en medios prestigiosos, que el Primavera Sound los confirma, y decides darle una oportunidad al single. Y en cuanto escuchas el single, buscas corriendo un enlace para conseguir el disco y ver si hay más canciones como el single, y la pereza que al principio te daban The Horrors se transforma en adicción.

Producidos por Geoff Barrow, de Portishead, han dado un cambio de 180 grados a su sonido y a sus canciones, cuando antes duraban 2 minutos y dolía escucharlas, ahora, el single, por ejemplo, dura 8 minutos, y la música ha mejorado muchísimo la calidad. The Horrrors, han pasado de ser el hype del NME, que apestaba, a ser un grupo con un disco más que decente.

The Horrors ahora suenan a My Bloody Valentine, donde más se aprecia es en “Three Decades”,  a The Jesus And Mary Chain, a Joy Division, por la forma de cantar, se han pasado al shoegaze y a veces tienen toques de psicodelia.

El primer momento de brillantez multiplicada por mil, llega con la canción “Who Can Say” simplemente imprescindible, guitarras distorsionadas y voz en progresión, ayudado por un órgano, futuro himno: “And when I told her, I didn´t love her anymore, she cried

El segundo momento especialmente destacable es “Scarlet Fields”, otro trallazo de esos que es imposible que desaparezcan de tu cabeza. El riff de esta canción es demasiado adictivo.

Sea Within A Sea”, es simplemente un jitazo. Es una canción que desde que empieza sabes que te va a gustar. Es una de las canciones del año. Ese ritmo repetitivo, el órgano, la voz del Horror, y luego el cambio de 180 grados que da la canción, y los efectos electrónicos, la melodía del final…. Escuchar “Sea Within A Sea” es absolutamente imprescindible.

Solo hay un bajón importante en el disco: “I Only Think Of You”. Demasiado lento, demasiado repetitivo, demasiado largo. Pero algo malo tendría que tener el disco, ¿no?

Una gran sorpresa este disco, tras superar los prejuicios iniciales, la verdad es que tiene canciones que merecen la pena y mucho. Ahora, con que se cambien de look, y dentro de un par de años vuelvan a sacar otro discazo como este, The Horrors prometeran.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

One Response

  1. Beter dice:

    a mí también me latió…

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: