MWZ

Icono

Depeche Mode – Sounds Of The Universe

Depeche Mode - Sounds Of The Universe

13 Sonidos Del Universo de Depeche Mode

El mítico grupo líder del synth pop vuelve con “Sounds Of The Universe”, 4 años después de “Playing The Angel” un disco con muy buenas canciones. Ahora vuelven a hacer un muy buen disco, con muy buenas canciones pero más difíciles de escuchar, y es que se trata de un disco oscuro y atmosférico.

Vuelven a los sintetizadores analógicos, que según cuenta Martin L. Gore, fueron comprando durante la grabación e introduciéndolos según les llegaban. El caso es que aun con sintetizadores analógicos, el disco parece un disco del año 2009, con un toque muy futurista, como todo lo que llevan haciendo Depeche Mode en las últimas entregas.

El disco no tiene esos hits instantáneos que si tenía “Playing The Angel” como “A Pain That I´m Used To”, “John The Revelator” o “Precious”, en estos 13 sonidos del universo, quizás solo “Wrong” pueda llegar a ser tan hit como los anteriores, aunque lo bueno es que el resto de canciones se mantienen por si solas y no necesitan ese combustible de hit que hace que se vaya desinflando cada vez que lo escuchas. Las canciones de “Sounds Of The Universe” están hechas para ir madurando y creciendo poco a poco.

Y ejemplos de esto: “In Chains” donde la oscuridad se hace con el trío, poco a poco se van sumando elementos para acabar siendo un muy buen comienzo de disco, o “Hole To Feed” una de las mas adictivas del disco. También “Fragile Tension” y “Peace” que me recuerda a los himnos de Queen

El disco suena mucho a Depeche Mode, se nota que ya han alcanzado un sonido definido y poco varían: sintetizadores, y las guitarras de Martin L. Gore, con un sonido muy definido e invariable.

Una decente nueva entrega de Depeche Mode, esperemos a ver qué tal hacen el directo y eso será en julio, en Sevilla, Valladolid o Bilbao (donde esperamos verlos).

 

Archivado en: Reseñas, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: