MWZ

Icono

Death Cab For Cutie – Transantlanticism

Death Cab For Cutie

“Transatlanticism”, el disco que todos deberíamos escuchar alguna vez

La primera vez que escuché este disco me dejo muy frio, solo me gusto la primera canción, “The New Year” la única con un ritmo más rápido, la más fácil de escuchar y la peor en realidad, solo que eso lo descubriría un poco después, cuando empecé a descubrir que “Lightness” me encantaba, por la voz de Ben Gibbard, por el riff de guitarra, por ese estribillo, porque me emocionaba y porque es un temazo.

Después descubres otra canción, la tercera, “Title and Registration”, y ¿Qué decir de esta canción? Pues que es una de las más adictivas y con una de las melodías más bonitas del álbum. Después viene mi favorita del álbum, una de las canciones con más fuerza de Death Cab For Cutie: “Expo´86”. La melodía de esta canción te envuelve completamente, un muy buen tema.

Lo que cuenta en el disco es la belleza de las canciones y de las melodías. Es un disco íntimo, lleno de canciones perfectas desde principio a fin, donde no sobra ninguna y todo está en su sitio, desde el orden de las canciones hasta cada arreglo de cada canción. “The Sound Of Settling” o “Tiny Vessels” son dos ejemplos de esto, canciones perfectas llenas de arreglos que encajan perfectamente con la música.

Transantlanticsm” la canción que da título al disco, es otra de las mejores canciones de Death Cab For Cutie, durante los ocho minutos que dura, va aumentando la intensidad insertando nuevos instrumentos, hasta que al final Ben Gibbard canta eso de “I need you so much closer” que todo el mundo gritaba en el concierto que dieron en Benicassim en 2008.

Un disco clave en estos últimos 10 años, el mejor de Death Cab For Cutie y uno de los mejores de la década. Impresionante e imprescindible de principio a fin

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

One Response

  1. […] ‘Codes And Keys’, disco calificado como flojo prácticamente en todos sitios. La sombra de ‘Transatlanticism’ es tal vez demasiado grande, aunque no se puede pedir a un grupo que repita una y otra vez su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: