MWZ

Icono

Extraperlo – Desayuno Continental

Extraperlo                      El afroindie está de moda y ya ha llegado a España.

                      “Desayuno Continental” es un disco de afroindie a lo Vampire Weekend con un pie puesto en el tropicalismo, y es que El Guincho aka La mayor promesa para la música española ha colaborado con ellos. Además, el bajista, Aleix también toca con El Guincho en los conciertos. Pertenecen a esa genial escena de Barcelona que mira directamente al tropicalismo.

                       La voz, es quizá lo más difícil y lo que menos me gusta de Extraperlo. La voz de Borja Rosal, para mí, no termina de encajar con la música. Aún así, hay momentos, como en “Cavalcade”, en los que queda bastante bien.

                       Melodías perfectas y adictivas, junto con las guitarras, que son lo que más destaca de la música de Extraperlo,  como las de “Negroni”, eso es “Desayuno Continental”. “Bañadores” es la mejor canción del álbum, y podría ser perfectamente la “canción del verano indie”, con ese toque tan veraniego, que en realidad se desprende en todas las canciones.

                       El problema del disco es que por momentos suena fresco pero en otros se hace un pelín pesado y denso, un poco aburrido, caso de “Esperando Nuevas Órdenes” o “Noche En La Montaña”. Pero tiene algunas canciones realmente destacables.

                        Extraperlo es eso, otro grupo de tropicalismo y afroindie made in Barcelona, con canciones buenas y canciones malas, para pasar un buen rato escuchando “Bañadores”, “Wornie” o “Cavalcade”.

Archivado en: Reseñas,

4 Responses

  1. El disco es un cruce entre Golpes Bajos y el nuevo tropicalismo barcelonés. A veces es un poco sonrojante el parecido a Golpes Bajos, la voz ayuda a ello.
    A mi me ha decepcionado un poco, esperaba más, pero salvo Bañadores que es temazo el resto me da un poco igual. Eso sí, no se parece en absolutamente nada a Vampire Weekend, bórralo ya.
    Bájate el nuevo de Tarántula, me gustaría saber qué te parece, http://www.produccionesdoradas.com/tarantula/humildad_trascendental/index.html

  2. indiegnado dice:

    Hombre, el disco se da un aire a Vampire Weekend en el sentido de las influencias africanas y en como suenan las guitarras y el aroma que desprenden, obviamente no hacen lo mismo, no tienen las mismas melodias y poco tienen que ver las canciones. Pero afroindie es y se dan un aire.

    El de Tarantula lo tengo descargado y listo para escucharlo, la semana que viene: reseña.

  3. Niego la mayor. No hay ni un mero indicio de parecido con Vampire Weekend. Cambia las pilas de tu reproductor de mp3.

  4. indiegnado dice:

    Para mi si que hay parecido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: