MWZ

Icono

Television Personalities – Where´s Bill Grundy Now?

165719    Comenzamos a hacer un especial de Television Personalities, con uno de sus primeros singles “Where´s Bill Grundy Now?”

   Uno empieza a escuchar este EP/single y empiezan a sonar los primeros acordes y seguidamente la voz de Dan Treacy, cantando eso de here they comes/lalalalala/the part time punks y automáticamente se engancha con la canción, de apenas unos dos minutos y medio. Referencias en las letras a los punks no autenticos, esta estrofa lo dice todo: They play their records very loud/And pogo in the bedroom/In front of the mirror/But only when their mums gone out . Impresionante este “Part Time Punks”, que por algo es la canción más conocida de Television Personalities.

   Pero después salta la segunda canción, la que da nombre al single, “Where´s Bill Grundy Now?” otra joya pop igual de adictiva que “Part Time Punks”. “Happy Families” aun siendo la peor y la más punk, sigue manteniendo la línea de melodía perfecta que había en la cara A, lo mismo le pasa a la canción que cierra el disco, “Posing At The Roundhouse”, de estribillo perfecto pero que le falta algo para alcanzar a las dos primeras.

   Puede que las estructuras de las canciones sean simples, que los acordes y el ritmo se repitan sin cambio durante todas las canciones, pero que importa si las melodías funcionan tan bien y se quedan clavadas en la memoria.

 

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

3 Responses

  1. Obviamente habrás escuchado la versión de los Planetas, del Where´s bill… ¿no?. Hay dos versiones una en directo en un recopilatorio del mitiquísimo fanzine subterfuge, porque empezó siendo un fanzine, (joer cuantas cosas os habeis perdido los indis ahora adolescentes), un día de estos hablo de los fanzines que tengo de subterfuge y de malsonando (victor lenore, ahora en RDL era Victor Malsonando, y Jesus Llorente capo de Acuarela era Jesus Malsonando), y de la mítica revista auspiciada por Elefant Spiral, que regaló el cd single de “qué puedo hacer” de los planetas y en otra recopilación incluyó la versión en estudio de Where´s bill grundy de los planetas. (Lo mismo conocías todo esto y estoy quedando como un pringao)

  2. indiegnado dice:

    No, no estas quedando como un pringao, me pongo a buscarlas ahora mismo.

    Por cierto, mi interes aora de repente por Television Personalities viene de la “entrevista” entre J y Dan Treacy publicada en la RDL de este mes, la mejor de lo que va de año.

  3. […] “…And Don´t The Kids Just Love It” un disco mucho más pop que el EP/Single que reseñaba la semana anterior  el cuál tenía un toque muy punk y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: