MWZ

Icono

Peter Doherty – Grace/Wastelands

Peter Doherty - Grace/WastelandsEl inglés más malote vuelve ahora con un disco en solitario que recopila las canciones que ha estado tocando en solitario durante los últimos años.

Pete Doherty, ahora Peter Doherty (la r significa que ya no quiere seguir siendo un niño malo) lleva haciendo discos impresionantes desde que comenzó a hacer música con The Libertines, de los que por cierto quiere hacer una reunión en años próximos. Tras dos discos con The Libertines y la separación de la banda, formo otro nuevo grupo, Babyshambles, con quienes ha publicado otros dos discos.

Ahora una nueva entrega: el álbum en solitario, doce canciones del lado suave y tranquilo de Peter Doherty. Y es que “Grace/Wastelands” destaca la faceta acústica del cantante, convertido aquí en trovador con aires folk, poco hay de la crudeza de las guitarras eléctricas de Babyshambles o The Libertines, guitarra acústica y a cantar. Para grabar el disco ha contando con la colaboración de Graham Coxon, el guitarrista de Blur, a la guitarra, en temas como “Arcady” la gran canción que abe el disco.

Utiliza elementos inéditos hasta ahora en el universo Doherty: armónicas y cuerdas (como en la imprescindible “A Little Death Around The Eyes”) que resaltan la voz del superviviente. Una instrumentación mucho más fuerte que en todo lo que ha hecho antes, su música es mucho más madura, mucho más a tener en cuenta, una música mucho más seria.

El single, ese espléndido “Last Of The English Roses”, el tema mas eléctrico de todo el álbum y el que más se parece a los anteriores trabajos de Doherty, sigue la línea de una canción en la que colaboro con Wolfman, “For Lovers” colaboración que ya apuntaba las maneras de este trabajo

Mención especial merecen “Salome”, un tema tranquilo, dirigido por la melodía vocal apoyada por una guitarra acústica. También “Sweet By And By” con una mirada al jazz, brillante entre pianos y trompetas o “Sheepskin Tearaway” compuesta junto a Dot Allison. También la otra canción potente del disco, “Broken Love Story” es una de las mejores de “Grace/Wastelands

Peter Doherty es uno de los músicos más talentosos de esta última década y este “Grace/Wastelands” lo confirma para todos aquellos que creían que Peter Doherty era solo la imagen que la prensa británica daba semana tras semana y escándalo tras escándalo. El caso es que ha hecho otro muy buen disco, y ya van cinco.

Archivado en: Reseñas,

2 Responses

  1. Jo el vaig veure amb babysahmbels i em va fer un xic de llàstima el pobre, casi no s’aguantava de peu!

  2. indiegnado dice:

    Lo viste en el SOS?
    A mi me han contado que se tiro al publico en un estado lamentable…

    Yo lo vi el año pasado en el FIB y la verdad no fue un mal concierto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: