MWZ

Icono

Franz Ferdinand – Franz Ferdinand

Franzzz 11 de dardos de placer

¿Qué decir del debut de Franz Ferdinand? ¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre las 11 canciones de “Darts Of Pleasure”? ¿Qué decir sobre “Take Me Out”? ¿O sobre “Michael”? ¿O sobre “This Fire”? o…

Abanderados de la nueva ola musical de los últimos 5 años, banda de cabecera made in england motor de otros muchos grupos que intentan imitarlos sin conseguir la frescura y la gracia de sus canciones. Grupos como The Rakes, Kaiser Chiefs, Maximo Park o The Kooks, han intentado imitarles sin conseguir que ni una sola canción suene tan bien como lo hacen estas 11 de “Darts Of Pleasure”.

Influenciados por el post-punk y con la batería loca y contagiosa de Paul Thompson, van creando hit a hit, como “Tell Her Tonight” o “Cheating On You”, ejemplos de canciones que no dejan que te pares un solo segundo cuando las escuchas.far

Líneas de bajo que hipnotizan como en “The Dark Of The Matinee” o “This Fire”, culpa de Robert Hardy. Y guitarras afiladas y pegajosas junto con los mejores riffs de la década, todos ellos por Nicolas McCarthy, como los de “Michael” o “Come On Home”. La voz de Alex Kapranos, ¿Qué sería de Franz Ferdinand si la voz de Alex Kapranos? Pues que Franz Ferdinand no sería Franz Ferdinand.

Es difícil quedarse con una canción del disco, todas aportan algo, todas tienen su atractivo que las hace diferentes a las demás, pero para mí la mejor de todas ellas: “Jacqueline” con ella empieza todo, ese inicio con Alex Kapranos solo defendiéndola para luego sumársele ese riff adictivo e inolvidable y ese estribillo coreable.

Mención especial a “Take Me Out”, quizás, la peor, y no porque sea mala, sino porque son tantas y tantas las escuchas que ya ha perdido completamente la chispa que tenia las primaras veces, sigue quedando el cariño, pero el amor hacia ella hace tiempo que desapareció.

Un clásico desde la fecha en que salió y uno de los discos más influyentes y necesarios de los últimos 5 años.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

One Response

  1. Uno de los grandes, junto a is this it y el primero de arcade de lo poco que trascenderá al olimpo en esta década.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: