MWZ

Icono

La Bien Querida – Romancero

l_2f9ed381bd6548ad85ea4e94c783f482El disco nacional más esperado de lo que llevamos de año y también del que más se ha hablado.

Producido por David Rodríguez, se ha hablado mucho de sobreproducción, de que la maqueta, más simple y sencilla funcionaba mejor para las canciones y que incluso esa maqueta no necesitaba cambios. El disco es cierto que tiene mil millones y ocho más de instrumentos diferentes, y hay momentos en los que es cierto que el juego chirria pero en cambio, hay otros perfectos.

Todo comienza con “Ya No” preciosa canción, con buenos arreglos que le sientan muy bien, conforme va avanzando la canción la música va en aumento hasta llegar a un punto álgido, lleno de arreglos y muy primaveral.

Corpus Christi” con pocos arreglos significativos. Tiene un aire muy a la maqueta, es la mejor canción de todas. La voz esta aquí realmente potenciada y es un claro ejemplo de lo bonita que es la voz de La Bien Querida. “De Momento, Abril” es un ejemplo de esa sobreproducción, hay demasiados arreglos, partes demasiado diferenciadas, aun así, es una buena canción adictiva y funciona muy bien como single.l_a0d29f84808d407bbcd80f5cb2af709a

9.6” es la peor canción del disco, un ritmo simple junto con unos beats malos que no encajan nada con la melodía. Escuchar esta “canción” es un autentico suplicio. Rompe con la tónica del disco, y no pega nada esa canción con el resto.

Del resto de canciones podemos destacar “El Zoo Absoluto”  con aire planetario que se puede apreciar especialmente en las guitarras. También “Siete Medidas De Seguridad”, una canción muy inocente pero también muy bonita, con un especial clímax en eso que dice: “virgen de la cueva por favor, que ahora no llueva”. “Santa Fe” es una de las mas hipnóticas

Las letras en general son inocentes y en algunos momentos podrían mejorarse, pero ahí reside un poco también la gracia de La Bien Querida, canciones sin más, unas buenas, otras no tanto y otras brillantes. Un buen disco a pesar de todos los altibajos.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

7 Responses

  1. Discazo indiscutible. No le sobra nada, ni 9.6, lo que pasa es que no entendeis las producciones preciosistas. Lo barroco también mola. Para mi el segundo mejor disco nacional del año, tras el Nuevo Futuro de Corazón.
    No hace mucho he leído una entrevista en la que reconocía que se inició en la música gracias a J planetas, ¿la has leído?

    • indiegnado dice:

      9.6 si que sobra, no pega para nada

      Fue J el que le regalo la guitarra, la maqueta tenia un aire muy planetario la verdad. La tia me cae mal la verdad en las entrevistas tiene pinta de borde y estupida insufrible

  2. ¿te habrá llegado ya a Übeda los cds planetarios?

  3. ¿borde, estúpida e insufrible?, nunca serás amigo de J. A mi me encanta, y esas son tres características que adoro, eres un bambi amoroso con gafas de pasta rosa. jaajajaja

  4. alfonso dice:

    Super a favor de dr.osmond (para remontarte angélico).
    La entrevista a la bien querida la leí en jenesaispop.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: