MWZ

Icono

Astrud – Tu No Existes

tunoexistesMelodía a melodía: ¡pop! ¡Astrud!

En el disco de la década de esta semana nos metemos en un universo paralelo de Manolo y Genis, los dos genios de Astrud. El cuarto disco de Astrud es una colección de 11 canciones con letras surrealistas pero a la vez sumamente cercanas, acompañadas por una música perfecta. Fondo de hits para los mejores momentos, ¿Quién no ha coreado alguna vez “Noam Chomsky”?

Desde que empieza con “El Miedo que Tengo”, se reflejan las letras surrealistas y la música que hacen Astrud, las letras pop de Manolo y los sintetizadores de Genís. “El Miedo Que Tengo” es la primera canción de la trilogía de videoclips formada por “El Miedo Que Tengo”, “Paliza” y “Minusvalía”. “Minusvalia” tiene algunos de los mejores pasajes en la letra, como “me dio más pena el último episodio de Friends que lo nuestro”.

El primer hit coreable claro es “El Vertedero De Sao Paulo”, una canción dedicada al famoso vertedero de Sao Paulo con guiños a Natalia de operación triunfo o a las copias gratuitas de Windows Vista. El momento más divertido en las letras de Manolo es en “Los Otakus” puro surrealismo.

Pero sin duda, el momento más brillante de todo el disco es “Noam Chomksy” todo es perfecto, desde la música, hasta cada verso de la letra: Noam Chomsky se ha enamorado de ti/Solo piensa en volar de Boston a Valencia/Solo quiere que le añadas en el Messenger. Penúltima canción y la más coreable de todas. Para acabar, como Manolo mismo dice: “Una instrumental, para que asimiles lo que acabas de escuchar”.

A razón de una canción por semana, fue el acuerdo al que llegaron para hacer estas once canciones, Manolo llegaba con la letra y entre todos sacaban la música, un método que ha funcionado completamente. Un disco imprescindible de estos 10 años.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: