MWZ

Icono

Sonic Youth – The Eternal

Sonic Youth - The EternalLe das al play y… electricidad, Kim Gordon canta I want You To Levitate Me, cuando en realidad es ella la que nos hace levitar a nosotros. 2 minutos de furia y ruido son “Sacred Trickster”, el comienzo de “The Eternal”, el disco numero 16 de Sonic Youth, quienes lo estuvieron presentando el pasado 30 de mayo en el Primavera Sound.

Un disco en el que siguen dándole forma a su legado, no un simple disco de viejas glorias, ellos aun siguen siendo una gloria. Un disco furioso y urgente, en el que la producción, llevada a cabo por John Agnello, hace que todo suene nítido y claro a la vez que ruidoso.

Y el disco es bueno, simplemente porque tiene muy buenas canciones, desde la primera “Sacred Trickster”, pasando por “Anti-Orgasm”, “Poison Arrow”, en la que sobresale la melodía calmada sobre capas de distorsión y electricidad.

Disco imprescindible en este 2009, no es un trabajo menor de Sonic Youth, puede que hayan pasado casi treinta años desde que empezaran, y que lleven quince discos, pero siguen siendo ellos, y lo siguen haciendo bien.

Archivado en: Reseñas,

2 Responses

  1. […] puedes distinguir entre las atracciones más antiguas (‘Confusion Is Sex’) o las novedades (‘The Eternal’) que hacen que el parque siga creciendo con los años. Pero no todas las atracciones son […]

  2. […] azules de ‘Washing Machine’, hasta la pintura de John Fahey utilizada en la portada de ‘The Eternal’. En ‘Murray Street’, utilizan una foto de la hija de Kim Gordon y Thurston Moore, mientras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: