MWZ

Icono

Arctic Monkeys – Favourite Worst Nightmare

Favourite Worst Nightmare Cover                El segundo disco del hype nmeniano

                El segundo disco del supuesto hype más grande e importante salido del NME, este “Favourite Worst Nightmare” publicado solo un año después de el ya clásico “Wathever People Say I Am That´s What I´m Not”, un disco en el que cada canción era un single por sí solo. En esta peor pesadilla favorita, también cada canciones podría considerarse single individual, pero lo hace a un nivel mucho más profundo que en el primero, mucho más musical que no se queda solo en el hit.

              Arctic Monkeys Favourite Worst Nightmare  El single de adelanto “Brianstorm” era algo completamente distinto a lo que nos tenían acostumbrados Arctic Monkeys, por lo que fue todo una sorpresa ese sonido afilado y rotundo. El single contenía además otras tres canciones, imposible quedarse con una de ellas.

                Entre las 12 canciones del álbum podríamos destacar como favoritas “Adolescent Flourescent”, otro de esos hits que mira directamente al primer disco, el que también fuera single “Teddy Picker” una canción muy oscura pero a la vez divertida, y también destacaríamos una diferente al resto “The Bad Thing” con un ritmo casi punk, es de las mas rabiosas.

                Pero sin duda alguna, la mejor canción del álbum es la que cierra el disco, “505”, con base en un órgano al que se le van sumando los instrumentos pocos, hasta acabar llegando al éxtasis musical. Una canción muy grande, completamente diferente al resto.

               Muy buen disco más allá de la anécdota, y el siguiente, este verano a finales de agosto. Un disco que se llamará “Humbug” y que ha sido producido por Josh Homme, de Queens Of Stone Age, por lo que promete una nueva vuelta de tuerca al sonido del grupo, aunque por otro lado, miedo da la colaboración con Josh Homme. La respuesta: este agosto.

Anuncios

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

2 Responses

  1. […] Ya está aquí el tercer trabajo de la banda más exitosa de la era de internet:  Arctic Monkeys. Publican su tercer trabajo “Humbug”, diez canciones producidas entre Josh Homme, de Queens Of The Stone Age, quien ha dejado su impronta en la música del grupo, y de nuevo repiten también con James Ford, de Simian Mobile Disco, quien les produjo su segundo trabajo, “Favourite Worst Nightmare”. […]

  2. […] el concepto de adolescencia y tocan cada una de sus facetas en las canciones que componen ‘Favourite Worst Nightmare’ y en las nueve caras b que acompañaron a los singles. Unas caras b donde se tocaban los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: