MWZ

Icono

Yeah Yeah Yeahs – Fever To Tell

YYY¨s Fever To Tell¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!, ¡Sí!, ¡¡¡SI!!!

38´18´´ dura esta joya del rock publicada en 2003, contundencia rock, pose punk acompañada por algunos elementos de electrónica soft, eso es los que son Yeah Yeah Yeah´s, elementos que se escuchan al primer momento, en esa brutal “Rich”, un ritmo incendiado contagioso, guitarras potentes que consiguen mover al más escéptico del lugar acompañadas de la cantante más interesante del panorama mundial, la tremenda Karen O.

Yeah Yeah Yeahs, pose punkLa cosa no es momentánea, se mantiene por las siguientes canciones, desde “Date With A Night” ¿la canción más punk de Yeah Yeah Yeah´s? La bailable y brutal “Man”. La pose más arty del grupo se ve claramente  en “Tick”, con una Karen O excesiva y poderosa, simplemente te deja en estado de shock. “Black Tongue”, es una canción más típica de los singles de Yeah Yeah Yeah´s, adictiva vocalmente y bailable, va incrementando potencia y calidad progresivamente.

A partir de aquí, se centran en otros puntos, “Pin” sigue manteniendo la fuerza y la potencia, pero hay cambios, mucho más melódicos, se nota en la voz de Karen O, mucho más suave y menos intimidante. Camino por el que siguen en “Cold Light” en la que me recuerdan a White Stripes. “No No No” es una vez más tremenda, suave y lenta al principio, mete un cambio de ritmo, convirtiéndola en la canción que todo niño debería bailar alguna vez en su vida.

La calidad de las canciones va aumentando a medida que pasan los minutos, así, el triplete final con “Maps”, “Y Control” y “Modern Romance” es de una calidad infinita. “Maps” la canción favorita del grupo, abre el camino a lo que será el segundo disco de la banda, canciones más íntimas, más preciosistas y que hacen que destaque todavía más la increíble voz de Karen O y que consiguen una emoción mayor que con el ruido del principio del disco.”Y Control” es la mejor canción que han hecho jamás YYY´s y lo digo ya: la mejor canción de los últimos 10 años, una guitarra contagiosa, un ritmo de batería que te hace mover durante toda la canción, y la voz de Karen O, cantando la melodía vocal perfecta, todo un lujo de canción. “Modern Romance” es una balada que anticipa también lo que vendría en 2006, voz en primer plano sobresaliendo, y una música genial acompañando, tremendo fin de disco.

YYY¨s rock XXIRock del siglo XXI que no intenta imitar a nada. Con el segundo se centraron en su faceta más intimista, poco queda del rollo punk que aquí destilan, pero las canciones no están nada mal. Con la tercera entrega, el increíble, genial, brutal y en definitiva imprescindible, “It´s Blitz”, otro de los discos que para mi estarían en lo mejorcito de la década.

Anuncios

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

3 Responses

  1. Janis dice:

    mega banda
    …genial!!!
    I LOVE YOU

  2. veirrrrr dice:

    hello single step to greet and say they are one of the best indie-rock bands I love and continue so.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: