MWZ

Icono

The Knife

The KnifePop electrónico lleno de texturas a lo Bjork

Empezamos un repaso a la trayectoria musical de The Knife, un dúo electrónico sueco, formado por los hermanos Dreijer, Olof y Karim, quien este 2009 ha publicado un disco en solitario muy interesante bajo el nombre de Fever Ray. En 2001 publicaron su primer disco, el que reseñamos ahora, homónimo. Dos años después, publicaron “Deep Cuts” disco que contenía la gran “Heartbeats”. Su tercer disco, “Silent Shout” se publico en 2006.

Atmosférico y espacial, “The Knife” es una colección de once canciones, en la que el dúo  empieza a expandir su música. Sintetizadores adornados por otros instrumentos, caso de “Neon” la canción que abre el disco, acompañada esta vez por instrumentos de viento. Guardan un gran parecido con Bjork, es lo primero que se nota al escuchar el disco.

Lo que más destaca de la música de The Knife, es sin duda, la inquietante y agobiante voz de Karim Dreijer. Una voz modulada en un primer plano, destacando sobre la música, y absorbente, oscura y misteriosa, como es el caso de “Zapata”, atmosférica y alienígena recuerda a la sintonía de expediente X o “A Lung” en la que perfilan su lado más agresivo. Pero también hay otras texturas en el disco, como la poppy “Parade” más colorida y menos agobiante.

Lleno de buenas canciones como “Lasagna”, que tiene una potente y desgarradora  melodía, apoyada por sintetizadores y con la base en la voz, todo un temazo. Otro temazo, esta vez más festivo, “Kino”, con un toque oriental en cuanto a la melodía de los sintetizadores, y a la voz.

Archivado en: Reseñas,

2 Responses

  1. […] A Baby”, pero son las menos en un disco tremendamente disfrutable, y bailable. Nada que ver con el primero, este “Deep Cuts” llega más […]

  2. a mi A LUNG me encanta, pero KIno no me gusta nadita!! y eso que me encanta the knife.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: