MWZ

Icono

Dinosaur Jr. – Farm

Dinosaur Jr. FarmNoveno disco de los dinosaurios

La mítica banda de noise rock con algo grunge de los 80/90, que en 1997 se separaron para volver 10 años después y publicar “Beyond”, un disco con un single “Been There All The Time” brutal, pero que en total fue un poco decepcionante, nada comparable a viejos discos como “Where You Been”.

“Pieces” abre el disco, electricidad, electricidad y más electricidad, la voz de J.Mascis, tan triste y emotiva como siempre, una canción tremenda del rock de Dinosaur Jr. Y ya desde el primer momento se sabe que estamos ante un buen disco “I Want You To Know” es otro muy buen corte, ¿single?  No, el single es “Over It” el volumen de las guitarras de Mascis al máximo y una melodía perfecta, como solo ellos saben hacerlo.

Es cierto que el disco se hace pesado cuando entran en los canciones lentas como “Plans” o “”, pesan demasiado y no es nada nuevo, siempre hay algunas canciones así en los discos de Dinosaur Jr. Sorprende “Your Weather” , especialmente potente y cantada por Barlow al igual que “Imagination Blind” que cierra el disco y que es brutal también. No faltan las canciones largas llenas de solos de J. Mascis como “Said The People” o “I Don´t Wanna Go There”, en la que parece cantar Eddie Veder.

Siguen haciendo lo mismo de siempre, pero superan a “Beyond”. Hace poco leía, que Dinosaur Jr. hacen muy buenos discos, pero que todos son exactamente iguales, lo que es totalmente cierto. Si escuchas un disco suyo de los noventa, pongamos “Without A Sound” y escuchas este “Farm” sorprende porque son dos muy buenos discos, pero son idénticos, el mismo sonido, las canciones buenas, pero parecidas, la voz exactamente igual…Algunos dirían que les falta algo de riesgo y hacer algo diferente, pero… ¿para qué? Ya saben hacer muy bien discos redondos sin necesidad de cambios.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

One Response

  1. […] rock noventero que recuerda a grupos como Dinosaur Jr., sobre todo en las guitarras de las dos primeras canciones, que parecen herederas de J. Mascis, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: