MWZ

Icono

The Knife – Deep Cuts

The Knife - Deep CutsEl segundo disco de The Knife, “Deep Cuts”, es hipnotizante y simplemente, brutal.

Seguimos con nuestro repaso al dúo electrónico sueco. Este “Deep Cuts” es la segunda entrega, siguen utilizando los moduladores de voz, uno de los elementos básicos del grupo. En este segundo disco dan un cambio en el sonido, siendo este mucho más electrónico y bailable que el primero.

Heartbeats” es la mejor canción que han hecho The Knife, versionada por José González en su primer disco, “Veneer”, se convirtió en todo un éxito para el cantautor, llegando incluso a aparecer en un anuncio. Lo más impactante de la versión es que rompe totalmente con la original, electrónica y conmovedora, la voz de Karin Dreijer, Fever Ray, se sobrepone a la música, una música tremendamente bailable y luminosa.

Un disco más puro y disfrutable, basado solo en sintetizadores y demás cacharrería electrónica, alejándose del parecido con Bjork. Un disco llenos de joyas electrónicas como “Pass This On”, una canción que se mete directamente en la cabeza y que no sale por mucho que quieras, o “Listen Now” con un ritmo aceleradísimo y machacón.

Abren mas sus miras con canciones muy diferentes entre sí, caso de la joya “You Take My Breath”, o “Rock Classics” con la voz modulada dándole un toque oscuro y misterioso. “Is It Medicine” canción del lado más vitaminado y extremo del dúo, que se antepone a “Got 2 Let U”, donde muestran la sensualidad del dúo.

No faltan idas de olla un tanto extrañas como “The Cop” o “She´s Having A Baby”, pero son las menos en un disco tremendamente disfrutable, y bailable. Nada que ver con el primero, este “Deep Cuts” llega más hondo.

Archivado en: Reseñas, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: