MWZ

Icono

Superchunk – Leaves In The Gutter

phpthumb_generated_thumbnail

Mi primer acercamiento al mítico grupo de los 90, con este ultimo EP.

Superchunk, grupo de los noventa que dejaron de hacer discos en 2001 con “Here´s To Shutting Up”, vuelven en este 2009 con un EP, “Leaves In The Gutter” y preparan un largo también para este año.

Indie rock noventero que recuerda a grupos como Dinosaur Jr., sobre todo en las guitarras de las dos primeras canciones, que parecen herederas de J. Mascis, también recuerdan en la voz a Oxford Collapse, vale, esto es algo muy subjetivo, ¿será porque se han separado hace poco?

El disco se abre y se cierra (con versión acústica) con la gran “Learned To Surf”, grandísima canción, con una melodía muy de teenager antisocial, puro indie rock del que emociona. Las otras tres canciones no llegan a asomarse a lo que es “Learned To Surf”, pero son canciones bastante decentes. “Misfits & Mistakes” es una píldora de energía bastante saltable.

La otra versión de “Learned To Surf” en acústico pierde el espíritu, pero en ella se aprecia más claramente la melodía de la canción, haciendo bastante disfrutable la otra versión, se la podían haber ahorrado, la verdad.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: