MWZ

Icono

The Knife – Silent Shout

theKnife_silentShout

El tercero, y el peor.

Tercer disco del dúo y último hasta la fecha. Es su trabajo más maduro y electrónico, dejan de lado las melodías poperas de los dos anteriores trabajos para centrarse en su faceta más electrónica pura, llegando a cansar y perdiendo ese punto de frescura que tenían los anteriores álbumes.

Como ya muestra la primera canción, “Silent Shout” es un disco en el que las voces pierden parte de su protagonismo, quedando relegadas a un segundo plano sobre la música, mucho más electrónica y oscura. Siguen utilizando los vocoders y los moduladores de voz, dándole un grado más de oscuridad a la voz de Fever Ray.

Desarrollos más abstractos y difíciles, que no entran a la primera escucha. “The Captain” o “Neverland” son muy poco accesibles a las primeras escuchas, necesitan madurar para apreciarlas. Como siempre, mejor cuanto más acelerados, así destaca “We Share Our Mother´s Health”.

“Like A Pen” es la mejor canción de este “Silent Shout” una canciones en la que saben aprovechar su potencial, y vuelven a retomar la voz como instrumento básico, con una melodía más que perfecta. Lo mismo le ocurre a la gran “Forest Families”, la más emocionante, una melodía que te arrastra apoyada en unos sintetizadores suaves.

El peor disco del dúo, el próximo, en 2011.

Archivado en: Reseñas,

2 Responses

  1. TEACHER dice:

    pero bueno si este disco es de hace ya 3 años!!!!
    a mi me parece, al contrario de a ti, el mejor de los tres discos del duo (dejando aparte la banda sonora que sacaron en 2003).
    la grandeza de the knife es que cada uno de sus discos parece facturado por un grupo diferente, cosa que no pasa con el disco de fever ray que sigue casi totalmente la linea de este silent shout, para mi el mejor disco del 2006.

  2. Peetor dice:

    Completamente de acuerdo con vosotros, han viciado demasiado esta fórmula electro-oscura, y, aunque el resultado tiene calidad, le falta la frescura y originalidad de los primeros discos. Me alegra mucho saber que no estoy solo y loco, que no necesariamente es cierto lo de “no está hecha la miel para la boca del asno, y si no te gusta Silent Shout…”, y que por mucho que en el top 20 de last.fm estén todas las canciones de silent shout y no haya ni una del debut, aún hay gente que aprecia el gancho de los (para mí) verdaderos knife. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: