MWZ

Icono

Bishop Allen – The EP Project

Seguimos con nuestro repaso a la discografía de Bishop Allen, y esta semana toca un repaso a su año en el que publicaron doce Ep´s, uno cada mes, una frikada bastante importante que hizo que publicaran un total de 48 canciones en un año, el equivalente a 4 discos, y claro, entre tanto material, hay cosas muy buenas, como también las hay malas.

coverJanuary

El primero, cuatro canciones, en las que destaca “The Rabbit” con una melodía muy buena, de las que utilizaban en su primer largo. Se nota una evolución en el sonido con respecto a su debut, siendo las canciones más serias y más instrumentadas perdiendo quizás la frescura que destilaba “Charm School”.

536425February

Siguen con los pianos y el pop más elaborado, cayendo en la pesadez y la monotonía. Definitivamente mucho mejor cuanto más guitarreros y cuando se olvidan de ser ambiciosos. “Vain” es la más eléctrica, la más potente y la mejor, con riff adictivos y esos gritos de “Vain” por parte de Justin Rice. También destaca “The News From Your Bed” la primera en la que queda bien el piano y por fin no chirría el instrumento con el sonido del grupo.

552550“March”

Mucho más eléctrico que los anteriores, desde la primera canción apunta maneras. La gran canción de este EP, la primera gran canción que incluyen en el proyecto de los EPs es “The Monitor” mucho más madura, más allá del pop con guitarras ambientales que combinan perfectamente con la melodía de la canción.

591294“April”

Se nota la madurez que empiezan a tener con el Ep “March” aquí desde el comienzo suenan a “The Monitor” con guitarras ambientales y además con el aliciente de que meten cuerdas a las canciones. Un EP mucho más arreglado y más delicado que los otros tres, que podría decirse que eran como más inocentes e instantáneos.

619367“May”

Sigue la estela de “April” canciones más instrumentadas y arregladas, más delicadas, más lentas y más preciosistas. Destaca “A Tiny Fold” de entre los cuatro temas, muy bonitos, pero aburridos en general.

654800“June”

Empieza a revelarse lo que será el futuro de Bishop Allen. “The Same Fire” tiene el mismo sonido (guitarras, voces…) que lo que será el tercer disco “Grrr…”. Recuperan la frescura del debut. También hay una amplia instrumentación, lo que no quita para que el espíritu de las canciones sea más festivo.

690050“Julio”

Julio” empieza fuerte, se abre con la alegre, divertida y quizás más emblemática del grupo, “Click click click”, todo un himno pop juguetón. El resto de canciones son normalitas, de entre las que destaca “Walk On”.

691937Live In August

Por el contrario a lo que hacían en el resto de EP, este es un disco en directo en el que tocan canciones de los Ep´s anteriores. Las canciones suenan más desnudas, se quedan más en la esencia, lo que las hace mucho mejores. Recuperan un par de canciones del debut, “Coupla Easy Things” y “Empire City”.

717405“September”

September” es un EP tranquilito, sin grandes canciones otra vez aquí multiinstrumentadas y llenas de arreglos. En algunos momentos se acercan más al folk que al pop que les caracteriza lo que hace que aburran y estas canciones pasen sin más.

726127October”

“Clementines” es lo mejor siguiendo con ese sonido que les consiguen sacar a las guitarras y hacer que suenen tan bien. El resto no destaca demasiado, sonando tan bien y a la vez tan olvidable como en “September”.

763304“November”

Sigue la estela de los dos anteriores, canciones correctas, llenas de arreglos, pero que no traspasan más allá.

763307“December

Llegamos al último EP del año,  el EP más eléctrico, más rabioso y más cercano al rock. Destaca la canción, “Calendar”, otra gran canción pop. Tiene buenas canciones pero no es el mejor EP de la banda.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: