MWZ

Icono

Coldplay – A Rush Of Blood To The Head

Coldplay - A Rush Of Blood To The HeadEl mejor trabajo de la excesiva banda de Chris Martin.

Coldplay iniciaron su carrera en el 2000 con la publicación de “Parachutes” y desde entonces su popularidad ha crecido tanto que ahora son una de las bandas mainstream con más proyección y éxito de todo el panorama mundial. Siguiendo la estela de U2, llenan estadios allá donde van y en sus discos han mantenido un nivel de calidad bastante notable (el ultimo, “Viva La Vida” fue para Music´Webzine uno de los 10 mejores del año 2008), pero realmente las primeras grabaciones, “Parachutes” y sobre todo este “A Rush Of Blood To the Head”, son las que más destacan.

Ensombrecidos por los independientes más dependientes, debido al éxito del grupo y un tanto también por el excesivo Chris Martin como ente irritante, son dos de los mayores argumentos en contra del grupo, pero cuando hay buenas canciones, el resto poco importa, o poco debería de importar, y eso es básicamente lo que se puede encontrar en “A Rush Of Blood To The Head”, 11 muy buenas canciones llenas de melodías perfectas.

Cada canción tiene algo nuevo, aún utilizando los mismos elementos, los mismos trucos y las mismas formas, pero “God Put A Smile Upon Your Face” ofrece algo distinto a “Daylight” y esta a su vez a “Warning Sign” siendo todas ellas bastante buenas y bastante defendibles sin ningún otro argumento más que funcionan. “Politik” es el comienzo del disco, anticipando todos los elementos van a aparecer en el resto del álbum.

ColdplayGrandes canciones como “The Scientist”, con una melodía que va aumentando poco a poco hasta llegar a ese final explosivo, o “Green Eyes” es otra de las que más destaca, guitarra acústica y la voz de Chris Martin, al principio sonando como tímida, para luego ir creciéndose, o también la sobrecogedora “Amsterdan” que pone punto y final al álbum.

Pero es “Clocks” la que supera a todas las canciones que han hecho jamás la banda, y es que ese piano es demasiado difícil de olvidar, una de las melodías más fáciles de recordar ¿una de las mejores canciones de toda la década?

Una de las pegas que se le podría hacer al disco es lo épicos que se ponen, algo marca de la casa que les acompaña a lo largo de todos sus discos, siendo en “Viva La Vida” otro componente más del grupo. Pero si nos dejamos de prejuicios mainstreamnianos es un disco más que disfrutable.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

One Response

  1. Susannn dice:

    :):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: