MWZ

Icono

Yo La Tengo – Ride The Tiger

Yo La Tengo - Ride The TigerYo La Tengo, “I Got It”, y su primer álbum

Comenzamos ahora una larga etapa reseñando los doce discos de Yo La Tengo, desde este primer “Ride The Tiger” hasta el “Popular Songs” publicado en este 2009. El mítico grupo de noise pop – rock alternativo que empezó su andadura en 1986 con la publicación de este “Ride The Tiger”. Siempre tras la influencia de los grandes del noise-rock como Sonic Youth o Dinosaur Jr. pero mucho más experimentales y con su propio y particular espíritu.

La banda cuyo nombre viene de una anécdota de beisbol, publicó el primer disco bajo la formación: Ira Kaplan, guitarra y voz principal, Georgia Hubley, batería, Dave Scharamm, guitarrista y Mike Lewis quien ejercía de bajista, los dos últimos dejaron la banda después del lanzamiento del álbum.

Yo La Tengo

Desde el comienzo con “The Cone Of Silence” un gran tema de rock sucio que recuerda a Dinosaur Jr. y a bandas del tipo, ya muestran un sonido propio y unas guitarras identificables, guitarras un tanto ambientales que crean atmosferas tranquilas acompañadas por la voz adormecida de Ira Kaplan.

Incluyen también una versión de los Kinks, “Big Sky”, adaptada al estilo de Yo La Tengo, con sus guitarras y la voz de Ira Kaplan que ya en la segunda pista queda como si se conociera de toda la vida. En “The Evil That Men Do”, se acercan más a lo que vendrá después. Furiosa y rápida, llena de guitarras agitadas.

El inicio de Yo La Tengo, poco tiene que ver con lo que después publicarían, pero eso no impide que estemos hablando de un buen disco, con buenas canciones. Y es que este “Ride The Tiger” es solo eso, buenas canciones para iniciar la gran trayectoria de la banda.

Archivado en: Reseñas, ,

One Response

  1. […] largo de Yo La Tengo, publicado un año después del debut, “Ride The Tiger”. Incluye once canciones y dan un paso adelante a su sonido, mucho más producido y menos amateur […]

Responder

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

