MWZ

Icono

Yo La Tengo – New Wave Hot Dogs

Yo La Tengo - New Wave Hot DogsContinuamos con nuestro repaso a la discografía de Yo La Tengo

Segundo largo de Yo La Tengo, publicado un año después del debut, “Ride The Tiger”. Incluye once canciones y dan un paso adelante a su sonido, mucho más producido y menos amateur que el debut.

En cuento empieza a sonar este segundo largo, se nota la diferencia que mantiene con el primero, es mucho más eléctrico, más rabioso y más personal. Cuando el primero se refugiaba en ese ambiente de guitarras envolventes y un tanto suaves, aquí priman las guitarras afiladas y distorsionadas.

Y es que la producción  aquí suena mucho más potente, más centrada y mejor, en “Ride The Tiger” el lo-fi estaba en todas las canciones y aquí  no sucede eso en ninguna canción.

Incluye una versión de “It’s Alright (The Way That You Live)” de la Velvet Underground, siendo uno de los mejores temas del disco junto con la eléctrica e hipnótica “A Shy Dog”.

Aunque es más potente que el anterior, pierde un poco el encanto de “Ride The Tiger” las canciones suaves, las melodías y las guitarras, sonaban más cercanas y las canciones se sostenían por si mismas.

Archivado en: Reseñas,

Responder

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

