MWZ

Icono

Arctic Monkeys – Humbug

Arctic Monkeys - HumbugCambios (oscuros) en la música de Arctic Monkeys.

Ya está aquí el tercer trabajo de la banda más exitosa de la era de internet:  Arctic Monkeys. Publican su tercer trabajo “Humbug”, diez canciones producidas entre Josh Homme, de Queens Of The Stone Age, quien ha dejado su impronta en la música del grupo, y de nuevo repiten también con James Ford, de Simian Mobile Disco, quien les produjo su segundo trabajo, “Favourite Worst Nightmare”.

Lo cierto es que el grupo le ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a su sonido. Si empezaron con ese rock adolescente típico de la escena británica, en su siguiente trabajo se pusieron más maduros, aunque seguían teniendo ese espíritu adolescente, ahora, apagan las luces y se ven envueltos de oscuridad. Las canciones  no son tan instantáneas como en entregas anteriores que una vez escuchadas se quedaban en la cabeza para siempre.

Humbug” rompe bruscamente con los dos discos anteriores, poco queda de “Whatever People Say I Am That´s What I´m Not” en este disco, parece como si hubieran perdido la energía que destilaban en cada segundo en los otros dos álbumes, en base, quizás a que los ritmos se han relajado. Las guitarras también suenan distinto, más americanas, con efectos diferentes, y cambiantes también en cada canción. Pero sin duda, en la voz es donde más cambio se nota, más oscura, más fuerte y en un primer plano.

Ante una primera escucha de absoluta incredulidad, las canciones se van quedando y quedando y poco a poco se van haciendo familiares, aunque no con la facilidad con que lo hacían en “Favourite Worst Nightmare”, hay que darles tiempo.

Arctic MonkeysDesde la potencia del single de adelanto, “Crying Lightning”, el bajo es el que lleva los estribos en esta canción, y es que hay mucho de “cabalgar” en “Humbug” si no que se lo digan al ritmo propio de un western de “Secret Doors”. Fuego ardiente del desierto donde fue grabado el disco también queda presente en el disco, la muestra perfecta son las guitarras de “Potion Aproaching”. Pero sin duda lo mejor de este disco en “Cornerstone”, que le da un aire al Richard Haywley mas eléctrico, y también sin duda, lo peor es “Pretty Visitors” demasiado predecible y trillada.

Lo más interesante de este disco es que funciona, precisamente, como álbum. No se trata de un largo que contiene un single capaz de llegar al top 1 de las listas mundiales, como ocurría en los dos anteriores trabajos (“When The Sun Goes Down” y “Fluorescent Adolescent”). Aquí es necesario escuchar el disco al completo para llegar a entender que camino han tomado Arctic Monkeys, que no es otro que hacer lo que les ha dado la gana.

Archivado en: Reseñas, , , , , ,

3 Responses

  1. KaRlA dice:

    Pienso lo mismo sobre el cambio de los Actic Monkeys. Aunque se que como cualquiera de las fabulosas bandas que han ecxistido llegan a una etapa de transformacion musical y espiritual…un gran ejemplo son los The Beatles. Solo opino que aun asi los Arctic Monkeys son una de mis bandas favoritas…….. aunque me gustaban como se veian antes.:-(

  2. paula dice:

    me gustaban mucho antes pero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, FUCKKK!!! ME IMPRESIONARON

  3. […] de anunciar que entrar a trabajar en la continuación del hasta ahora último disco de la banda, ‘Humbug’. Tras finalizar una larga gira presentando este último trabajo, no se han tomado ni un descanso […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: