MWZ

Icono

Yo La Tengo – Fakebook

Yo La Tengo - FakebookLlegan los 90 y Yo La Tengo comienzan su década con un disco acústico de versiones.

En este cuarto trabajo del grupo, dan otro giro más a su sonido hacia los cálidos ambientes de lo acústico. Y es que “Fakebook” es un disco acústico de versiones mayoritariamente, aunque hay nuevos temas, en concreto “Can´t Forget” y “The Summer”.

Cant´t Forget”, es una de las nuevas composiciones y es la que abre el disco, una muestra perfecta del sonido de la banda en este “Fakebook”. Melodías delicadas y frágiles, con un aire acústico que rompe con el sonido que el grupo había desarrollado en el anterior “President Yo La Tengo”.

En cuanto a versiones “Here Comes My Baby” de Cat Stevens es una de mis favoritas, con una gran melodía, y un Ira Kaplan en estado de gracia y acompañado con la, cada vez mejor, voz de Georgia. También “Speeding Motorcycle” de Daniel Johnston es otra de las versiones que Yo La Tengo mejor llevan a su terreno

No solo incluyen versiones de grandes de la música, y es que se auto versionan en 2 de las canciones, le dan un nuevo aire a “Barnaby, Hardly Working” que pierde un poco ese toque que la hacía tan especial al perder también la electricidad. “Did I Tell You” es sin embargo mucho más potente y más clara en la melodía en esta versiona acústica que supera a la original.

Archivado en: Reseñas, , ,

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

