MWZ

Icono

Richard Hawley – Truelove´s Gutter

Richard Hawley Trueloves GutterA favor: eldrsale a bailar

Desde el principio voy a intentar ser sincero: No puedo ser objetivo con Richard Hawley porque en el pasado consiguió alterar tanto mis sentimientos y sensaciones con su voz y sus canciones que le regalé mi fervor incondicional. Y yo soy como un chinito al que le salvan la vida.

También es cierto que por ejemplo con el anterior disco, “Lady´s Bridge”, me llevé un susto, pequeño y corto pero un susto, no me emocionó a la primera como lo había hecho con la obra maestra Cole´s Corner (nunca perdonaré a todo aquel que no haya incluido este disco entre lo mejor de la década, es decir, creo que no perdonaré a nadie y me quedaré solito en el rincón de los olvidados).

En fin que me disperso, el presente se llama “Truelove´s gutter” y lo ha vuelto a conseguir, ha vuelto a conseguir que desee escuchar una y otra vez esta fórmula que sin ser nada nueva sino todo lo contrario es preciosa. Desde el instante en que una voz cálida y profunda entona “As the dawn breaks” mi corazón se vuelve a acelerar y las mariposas del estomago despiertan de su letargo.
Lentamente, de manera delicada me dejo mecer por esta pieza inicial que deja claro que nos encontramos ante no quizá un disco más oscuro, sino ante un disco más quieto, más calmado, más emocional si cabe.
“Open up your door” no hace otra cosa que ratificar todo lo anterior, y no solo lo ratifica sino que me hace subir más arriba, mecido ahora por los arreglos de cuerda dignos herederos de esa pieza mítica que era “the ocean”, y me hace desear pasear una noche cálida por una playa desierta iluminada por la luna llena.
Sigue el disco por los mismos derroteros de sentimientos a flor de piel que desembocan el la furia controlada de “Soldier on”, momento en el que la épica hace acto de presencia para lograr que se nos empañen los ojos de emoción.
La canción que sirve de single “for your lover give some time”, se trata de otra pieza intimista y tranquila de las que cicatrizan heridas y secan lágrimas a besos, porque como dice RH al final “don´t you cry”, yo estaré allí siempre y por siempre jamás, por muy oscuro que lo veas o te sientas.

¿Y de música no hablamos?, pues bueno, se trata de un crooner anglosajón que siguiendo la estela de las baladas y medios tiempos de Elvis Presley, Roy Orbison y del hombre de negro Johnny Cash, consigue con su voz y apenas su guitarra emocionar desde las raices más americanas a todo el mundo.

Richard Hawley

En contra: indiegnado

El crooner inglés vuelve con un nuevo trabajo, mucho más denso, más oscuro y más difícil de digerir que los anteriores álbumes.

Truelove´s Gutter” es el quinto disco de Richard Hawley, el primero tras el exitoso e imprescindible “Lady´s Bridge”, un disco en el que no solo explotaba el mejor recurso de su música, su voz, sino que además exploraba paisajes sonoros que antes no había transitado. En este “Truelove´s Gutter” parece estancarse en un mismo estilo, el de crooner absoluto sin más concesiones que su voz, acompañada de una música que no dice demasiado.

Y si, la voz de Richard Hawley es más que destacable, potente, clara e impresionante se va imponiendo tema a tema de este “Truelove´s Gutter”. La música apoyada en guitarras y pianos, además de numerosos arreglos de vientos, funciona como música de acompañamiento, no ofrece nada más allá que un simple apoyo a la voz.

El gran lastre de este disco es que se hace tremendamente aburrido, largo e intenso, no se trata de un mal disco, es disfrutable en determinados momentos, pero solo en esos momentos, no es un disco que se pueda escuchar en cualquier situación. Tampoco hay ningún “Tonight The Streets Are Ours” que salve el tedio que produce el disco, si acaso se le acerca “Open Up Your Door” de una forma vaga y lejana.

Un disco con un aire muy triste y melancólico, además de ser lineal en cuanto al estilo y las formas. Es el disco más oscuro del crooner, entendiéndose oscuridad por lentitud y aburrimiento.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

3 Responses

  1. no puedo estar más en desacuerdo contigo. voto por mi.

  2. Adolfo dice:

    Podía ser todo el disco la misma canción. Aburrido e insufrible para el que esto escribe.

  3. Annuadefe dice:

    OMG enjoyed reading this blogpost. I added your feed to my blogreader!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: