MWZ

Icono

Innovadores 00´s (Parte II)

En la parte uno de este mini-especial hablábamos de la esos grupos que está moviendo el mundo de la música en esta década, todos de fuera, concretamente de América. En esta segunda y última entrega nos toca hablar de los que llevan las riendas dentro del territorio nacional.

No solo se trata de innovar en el sentido de crear nuevo estilos, pero si en el de crear algo diferente a lo que se mueve en el panorama nacional. Así, hemos elegido a los siete que más se apartan del resto, los siete que más han dicho y/o están diciendo en esta década, los siete más originales y frescos de estos diez años.

–          El Guincho

El GuinchoPablo Diaz-Reixa es sin duda alguna, el hombre de la década en cuanto a música española se refiere. “Alegranza” (su único disco hasta el momento) fue toda una sorpresa tanto por la música en si, como por la proyección internacional que alcanzo, lanzándolo a conquistar tierras lejanas con su música tropical a lo Animal Collective mas fiesteros.

–          Joe Crepúsculo

joe crepusculoEl teclista de Tarántula ha dado una de las sorpresas más buenas en estos últimos años de década. Su pop electrónico que bebe directamente del “feísmo” de Tarántula pero que al contrario de éstos, llega mucho más lejos. En tan solo un año, algunas de sus canciones se han convertido en auténticos himnos, y se avecinan más ya que el tercer disco, “Chill Out” acaba de salir.

–          Triángulo De Amor Bizarro

TABSegún dicen algunos, los Surfin´Bichos del Siglo XXI. Lo cierto es que algo han heredado, sobre todo por sus letras extrañas, hipnóticas e indescifrables. Han traído a la escena española algo que ésta pedía a gritos, el noise rudimentario que tan bien se les da hacer en directo. Acaban de anunciar que empiezan a grabar el esperadísimo segundo largo.

–          La Casa Azul

lacasaazulGuille Milkyway es el hombre que está detrás de La Casa Azul, el es el culpable de crear tantos y tantos hits como “Chiclecosmos”, “Cerca De Shibuya”, “Superguay”, “Como Un Fan” o “Esta Noche Solo Cantan Para Mi”. Pop empalagoso, certero y directo es lo que lleva haciendo La Casa Azul en sus tres discos.

–          Hidrogenesse

hidrogenesseO el otro grupo de Genís. Bailables, irónicos, divertidos y bizarros, podemos seguir añadiendo adjetivos que los definan pero básicamente se reducen a estos cuatro. Con 3 discos y varios éxitos absolutos, este dúo se ha ido abriendo un huevo entre los grupos más originales del panorama. “Animalitos” es todo un discazo, pop electrónico lleno de buenas melodías.

–          El Columpio Asesino

columpioGanadores del proyecto DEMO en 2001. Desde entonces han publicad tres discos, dejando algunos grandes temas como “Ye Ye Yee”, “¡Ah Ah…!” o “Cenizas”. Su tercer disco, “La Gallina” el más normalito por decirlo de alguna manera, está plagado de perfectas melodías y con unas letras muy personales e indescifrables.

–          Delorean

deloreanLos vascos llevan ya mucho tiempo en esto de la música pero no ha sido hasta este 2009 cuando todo el planeta se ha fijado en ellos. Con Pitchfork a la cabeza, quien, al igual que paso con El Guincho, los ha colocado en su prestigiosa sección de Best New Music. Pero no solo los americanos se han fijado en ellos, sino que el NME británico los ha colocado en su Top 10 semanal. En breve sacan un nuevo largo y tras “Ayrton Senna” se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados para lo que queda de año.

Anuncios

Archivado en: Sin categoría, , , , , , ,

One Response

  1. […] Innovadores 00´s (Parte II) Music´Webzine – PeopleRank: 8 – hace 11 horas …Para Mi”. Pop empalagoso, certero y directo es lo que lleva haciendo La Casa Azul en sus tres discos. –          Hidrogenesse O el otro grupo de Genís. Bailables, irónicos, divertidos y bizarros, podemos seguir añadiendo adjetivos que los… Personas nombradas : Amor Bizarro  Joe Crepúsculo  + vota […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: