MWZ

Icono

Las Escarlatinas – Al Galope

laseldrsaleabailar: Discos injustamente olvidados

Segunda entrega de este folletín de frustraciones personales. Cuatro jóvenes madrileñas de nacimiento o adopción, María, Belén, Lúa y Almudena entregaron en la segunda mitad del año 2008 una maravilla de pop multicolor. Bajo el paraguas de uno de los sellos más entrañables del indie nacional y con la producción de Guille Milkyway y Guiscafré surgió de tapadillo y con muy poca repercusión el segundo trabajo de Las Escarlatinas, un supergrupo que ponen voz y color a doce canciones que tocando varios géneros del pop más chicle, hedonista o soleado no se tratan de  juguetes precisamente. Porque las canciones de este disco son para tomarse pero  muy en serio, desde “ la sonrisa del chico de deportes” hasta “cielo rojo en mi habitación”.

No hay ni un momento de aburrimiento porque las pequeñas obras de orfebrería que arregla y produce guille tienen todas un algo que las hace especiales, una letra inspirada (“cielo rojo en mi habitación”), unos arreglos preciosistas (“el fin”) o simplemente unos juegos y solos de voces increíbles (“mi buhardilla six” o “las jóvenes shibuyas”), todo esto junto dos acertadas versiones  nacionalizadas (“dormir o morir” y “la heroína”) hacen de “Al Galope” un disco imprescindible para las soleadas mañanas de un sábado post dura semana. Un delicioso caramelo de jengibre para recordar.

Archivado en: Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: