MWZ

Icono

The Black Eyed Peas – The E.N.D.

The Black Eyed Peas - The ENDDefinitivamente, no.

The Black Eyed Peas son puro mainstream, de acuerdo. Su disco anterior, “Monkey Business” era todo un despropósito de disco, mezclando rap con pop de radio fórmula en el que una gran parte de las canciones las lideraba Fergie, que no es otra que la voz más retocada que pueda existir en la música  sino pueden comprobarlo con cualquier video en directo del grupo), en el disco anterior se olvidaron por completo del funk, dando básicamente una autentica basura de disco. ¿Y por qué les he dado otra oportunidad? Pues porque “Elephunk” me parece un gran disco, mas basado en el hip hop y el funk, una mezcla brutal que dejaba grandes canciones como  “Hands Up”, “Let´s Get Retarded” o el mayor hit del grupo “Where Is The Love?”.

Black Eyed PeasLa sensación que da este “The END” es que han perdido el norte, podían haber seguido la estela de “Monkey Business” o haber retomado la dirección de “Elephunk”, la respuesta es que han ido más allá de “Monkey Business” siendo este disco mucho mas electrónico en cuanto a la música pero mas mainstream aún en cuanto a las voces. Hiperproducido y lleno de vocoders en todas las canciones a lo Daft Punk.

Y este “The END” no ofrece nada nuevo si dejamos a parte ese uso de lo electrónico y el vocoder, el resto sigue siendo tan mediocre y olvidable como las canciones del “Monkey Business”. Destacable es y mucho la canción “I Gotta Feeling” basada en un guitarreo que taladra la cabeza y a pesar de la letra, bastante infantil y simple, es un tema alegre y perfecto para pasarlo bien.

Un disco bastante malo que cierra las posibilidades de volver a los buenos caminos de “Elephunk”. A excepción de “I Gotta Feeling” no hay ninguna canción salvable, y Fergie es cada vez más inaguantable.

Anuncios

Archivado en: Reseñas, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: