MWZ

Icono

Queens of the Stone Age – Lullabies to Paralyze

lullabies-to-paralyze1Por JR_Machuca

¡Hola holita, lectorcillos!

Tras reiteradas y miserables faltas a mi promesa de escribir (“no tengo internet en Granada” y “soy un puto vago” son las excusas a adjuntar) por fin os entrego mi pequeña reseña de este disco de una gran banda de rock de los últimos tiempos.

Este disco, “Lullabies to Paralyze”, el tercer LP de estudio de Homme y compañía, tuvo una acogida bastante desigual, ya que tanto la crítica como los “fanes” del grupo tuvieron una gran división de opinión. El sonido había cambiado mucho respecto a sus dos anteriores discos, “Rated R” y “Songs for the Deaf”, y la cosa había tomado un derrotero un tanto extraño. Aunque los riffs que habían caracterizado a su estilo, con una potente distorsión pero muy “groovies” seguían presentes, el sonido parecía haberse hecho mucho más oscuro, casi más al estilo lo “>metalero, perdiendo gran parte de la frescura desenfadada y pasada de rosca de sus pretéritos lanzamientos. Esto hizo que muchos no lo vieran como el gran disco que era alegando el viraje tan acusado que la cosa había tomado, y que menospreciaran la gran novedad que suponía para la música de QotSA este giro. Voces superpuestas, muchos efectos en las voces, gran experimentación con las distorsión de las guitarras, adición de efectos de producción en gran cantidad… un LP mucho más “barroco” que los previos.

¿Canciones que destacan en este conjunto? La introducción “This Lullaby” ya da una idea sobre cómo va a marchar la cosa en general, pero la oscuridad se deja sentir mucho más en pistas como “Everybody Knows that you are Insane“, “In my Head“, “You got a Killer Scene there, man…” o el grandioso single “Burn the Witch“. “Little Sister“, “Someone’s in the Wolf” o  el bonus track “Like a Drug” no desmerecen el conjunto, y aseguro que absolutamente todas las canciones tienen al menos un momento especialmente llamativo, un solo psicodélico, un juego de voces inquietante…
En conclusión, un disco que merece la pena de cabo a rabo, quizás algo difícil de escuchar respecto a los dos primeros trabajos, pero sin duda mucho mejor que el decepcionante “Era Vulgaris“. Esperemos que nuestro querido y descerebrado Joshua Homme no abandone esta banda por sus muchos proyectos paralelos… y que vuelva con ganas y cargado de esos riffs tan especiales que nunca se borran de la mente.

Anuncios

Archivado en: Reseñas, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: