MWZ

Icono

Algora – Planes de verano

planesdeveranoeldrsaleabailar: Discos injustamente olvidados

Planes de verano fue un disco desconocido para la mayoría, yo mismo no le he descubierto hasta un par de años después de su publicación. ¿Por qué?, pues supongo que por varias razones entre las que no está una mala crítica, todo lo contrario, si buceáis un poco por la red podéis encontrar varias críticas excelentes para este excelente trabajo, las razones habrá que buscarlas en la pésima o al menos la pequeña distribución que tuvo, o por qué no decirlo claro, por su clara temática gay. No creo yo que por muy avanzada que esté la cosa, temas como “David” y su letra (por bonita que sea con independencia de su tendencia sexual) fuesen muy bien acogidas por la heterosexualidad ¿dominante?.

En todo caso el disco está lleno de temazos de tecno-pop orgánico inicialmente muy al estilo de Junior Boys, como “Planes de Verano”, la citada “David” o “Paraguas”, que van derivando a las pistas de baile más hedonistas desde que llega la muy bailable “Cucarachas”, “Techno-triste” o “Sorda DJ”.

Resumiendo, tecno y pop elegante cantado fenomenalmente con unas de las mejores letras de la escena nacional, ¿por qué no triunfó teniendo todos estos ingredientes?, pues no lo se, pero todavía estamos a tiempo de enmendar el error. Además se anuncia nuevo disco próximamente.

Por cierto ¿alguien sabía que Rafa Spunky, ¿segunda? voz de Alaska en Fangoria canta en solitario?, pues eso investiguen, “saber de ti” es un temazo digno del rescate.

Anuncios

Archivado en: Reseñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: