MWZ

Icono

Pearl Jam – Backspacer

2331240Los únicos supervivientes del grunge regresan tres años después de su último álbum para demostrar que siguen formando parte de la primera división.

El rock ya típico de Pearl Jam es lo que se escucha en este “Backspacer”. La contundencia habitual, la siempre familiar voz de Eddie Vedder y las guitarras que llevan los estribos de la música. Como siempre también, la producción es de lo más notable, consiguiendo que todo suene limpio y en su sitio.

pearl-jam-backspacerUn disco que comienza potente y casi acercándose al punk. Instantáneo y corto (solo 36 minutos) van sucediéndose los temas uno a uno, rotundos y buenos. Personalmente prefiero la etapa rockera de los últimos Pearl Jam antes que su etapa grunge de los noventa, por lo que este trabajo no puede decepcionarme, son los últimos Pearl Jam en estado de gloria.

De “Backspacer” conviene destacar la parte vocal de Eddie Vedder, la palabra que la define es conmovedora. Un Eddie Vedder con mucha fuerza y perfecto en una palabra, ofrece en “Backspacer” lo que se supone que un cantante de rock debería mostrar.

Entre las once canciones destacaría la potente con la que se abre el disco “Gonna See My Friend”, el primer single “The Fixer” un tema con gran fuerza, y “Got Some” el mejor tema del álbum, con una melodía emocionante y que poco a poco va creciendo.

Anuncios

Archivado en: Reseñas, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: