MWZ

Icono

Vampire Weekend – Vampire Weekend

Vampire Weekend coverEl hype del 2008, cuatro pijos neoyorkinos que hacen afroindie.

El 2008 será recordado por dos cosas, el afroindie como tendencia mundial en sus mejores momentos y el disco de Vampire Weekend, un hype que lo alzó en numerosos casos como mejor disco del año. En Music´Webzine, mirando con perspectiva nuestra lista de los 10 mejores discos de 2008, creemos que hay muchos que no deberían estar en ella y otros que si deberían estar, este de Vampire Weekend debería ocupar la posición número uno.

Vampire Weekend acaban de anunciar la fecha de su nuevo trabajo, “Contra”, un esperadísimo segundo disco que saldrá en 2010, será uno de los primeros de la excitante nueva década. Y si “Contra” tuviese la mitad de la calidad de este “Vampire Weekend” ya podríamos pegar saltos.

Vampire WeekendEllos pusieron de moda eso del Afroindie, en base a las percusiones, de gran importancia en su música y a los teclados, además de los arreglos de viento. Las guitarras también acompañan con sus melodías nada típicas. Otra de las características es la voz de Ezra Koening, a veces agudísima y totalmente identificable.

Y lo más importante, canciones. Y es que canciones no les faltan, desde el inicio con “Mansard Roof” hasta el final con una de mis favoritas “The Kids Don´t Stand A Chance”. Entre esas dos canciones, nueve cortes muy diferentes entre sí, no abusan de los recursos que tienen, sino que van inventándose canción a canción.

A-Punk” o “Cape Cod Kwassa Kwassa” son las dos más conocidas y los éxitos del grupo, pero tienen mejores canciones como la preciosa “I Stand Corrected”, “Oxford Comma” o la violinista y con ese aire tan clásico “M79”. Lo dicho, un disco imprescindible.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: