MWZ

Icono

Amy Winehouse – Back To Black

amy1Más allá de los escándalos

En 2006 se publicaba el segundo disco de Amy Winehouse. “Back To Black” la lanzó al estrellato mundial y una vez en lo más alto, los medios de masas se encargaron de destruirla (como tantas veces ha ocurrido ya). Parecía que a los tabloides ingleses, españoles, chinos y peruanos poco les importaba la música de la chica, y se centraban en los escándalos sobre drogas y demás.

Desde entonces la figura de Amy Winehouse ha quedado marcada en el ámbito de la música más independiente. Hay que recordar que al principio solo era conocida en los ámbitos más indies y ya se sabe lo poco que les gusta a estos que uno de sus protegidos se salga del molde. Si a esto le sumamos que aparecía en todos los cutretelediarios del país, pues como que quedaba mal siquiera escucharla.

Olvidándonos de los escándalos y demás absurdeces, “Back To Black” es un disco imprescindible en esta década que se acaba. Soul del siglo XXI que no pretende renovar el género ni mucho menos. “Black To Black” es un ejercicio de revival que va más allá, al sonar actual sin inventar nada.

Amy_WinehouseEl éxito de “Rehab”, “You Know I´m No Good”, la impresionante “Back To Black” son solo algunas de las joyas contenidas en este trabajo. También la mejor canción de las once “Tears Dry On Their Own” que desprende una alegría que no aparece más en el disco.

La voz es el elemento básico de Amy Winehouse, una voz inmensa, potente y perfecta, sobre ella se construye la música, digamos que de acompañamiento pero que no se queda únicamente en ese plano, sino que también aporta matices y que consigue ser una parte fundamental del disco.

Puede que, según parece, no vaya a haber una continuación de “Back To Black”, en cierto modo, es algo bueno, porque sería muy difícil que Amy Winehouse se superara a sí misma.

Anuncios

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: