MWZ

Icono

Kings of Convenience – Declaration of Dependence

kings452eldrsaleabailar

La fórmula es simple pero no sencilla: dos varones noruegos, Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe, uno divertido,  otro guapo, dos guitarras y dos voces perfectamente empastadas, uno atrae a las chicas por su simpatía y bonita voz, el otro se las lleva, la eterna canción, ¿no?.

Bueno después de esta broma hay que decir que muchos esperábamos este nuevo trabajo desde hace tiempo y la verdad es que sin decepcionar, no llega a las cotas a las que llegaron con el anterior “Riot on an empty street” (2004). Pero no se alarmen es un disco más que digno.

Sin duda la primera mitad del disco es la que más me gusta, esta especie de Simon & Garfunkel del siglo XXI comienzan con unos cuantos temas deliciosos del tirón, “24-25” es la carta de presentación en la que queda claro que siguen en su onda de pop melancólico pero a la vez fresco en el que tanto las guitarras como las voces se complementan perfectamente.

“Mrs. Cold” y “Boat behind”, ambas singles de adelanto nos acercan a unos KotC más playeros y tropicales, no en vano estuvieron en las playas de México organizando sus ideas para el disco e incluso la portada es una instantánea tomada allí. Son dos canciones perfectas para iniciar una fiesta en la playa al atardecer con fútbol y cerveza a raudales, además el  swing marcado por el violín le da un toque muy de exaltación de la amistad.

“Me in you” descansando en el piano y con un ritmo “abossanovado” pero sin alejarse demasiado de su sonido típico, hacen de ella una de las mejores canciones del disco. En este ambiente de bossanova o “tropical” se desarrollan otro par de temas del tramo final, “Peace time” y “Freedom and     it´s owner” .

El resto del disco lo conforman  unas cuantas canciones en las que predomina  un tono triste, elegante y melancólico marca de la casa pero solo disfrutables al 100% en momentos muy puntuales en los que gustas de lamerte las heridas y regodearte en la tristeza propia.

En resumen un disco muy agradable para escuchar estos días, pero me voy a permitir la licencia de dar un consejo antes de acabar, escúchese con unos buenos cascos o con el volumen lo suficientemente alto para conseguir captar todos los detalles y matices  por encima de este mundo contaminado acústicamente en el que vivimos.

Archivado en: 2009, Reseñas,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: