MWZ

Icono

Yo La Tengo – I Can Hear The Heart Beating As One

I Can Hear The Heart BeatingYo La Tengo un paso más allá

Octavo largo de Yo La Tengo y otra vez vuelven a entregar un gran disco. 16 pistas llenas de pasajes tranquilos, eléctricos y ensoñadores. Publicado por matador en 1997 siguen ofreciendo esos juegos de voces entre Kaplan y Georgia que tan bien se les dan, la voz de Ira suena también mucho más tratada.

El álbum se inicia con “Return To Hot Chicken” una instrumental que te traslada al universo Yo La Tengo, el título hace referencia a dos canciones incluidas en “Electr-O-Pura” que llevaban el nombre de “Hot Chicken”.

Yo La Tengo 2001Pierden un poco esa experimentación que caracterizaba a “Painful” y a “Electr-O-Pura” pero no es algo malo, ya que las canciones sustentan cualquier cambio musical que hayan tenido. “I Can Hear The Heat Beating As One” es mucho más directo, basado exclusivamente en las canciones, y en sus ambientes sonoros, que resumidos en una palabra, son perfectos.

Entre las muchas canciones destacables de este octavo disco, “Deeper Into Movies” podría competir por la mejor canción de Yo La Tengo, ruidosa, pero con una escondida melodía perfecta. “Green Arrow” no es una canción típica de Yo La Tengo, pero esas guitarras crean un ambiente relajante, triste y sereno que pocas veces antes habían conseguido.

Tampoco se olvidan esta vez de las versiones, las elegidas, “Little Honda” de los Beach Boys, potente y rápida pero sin perder la esencia de la original y “Mi Little Corner Of The World” hecha famosa por la intolerante  y retrograda Anita Bryant (una especie de Sarah Palin made in los 70), una bonita versión que se aúpa como una de las mejores canciones del disco.

Anuncios

Archivado en: Revisión,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: