MWZ

Icono

Yo La Tengo – And Then Nothing Turned Itself Inside-Out

Yo La Tengo-And Then Nothing Turned Itself Inside OutOtro gran trabajo del trio.

Otro cambio de tuerca, un disco mucho más experimental que los anteriores, en los que se sumergen en los ambientes tranquilos y callados. “And Then Turned Itself Inside-Out” es el noveno disco de estudio de la banda, y ya precisamente no son unos amateurs en esto de la música, desde “Painful” comenzaron una etapa mucho más seria que lo que habían editado anteriormente, después vendría “Electr-O-Pura” para acabar el triplete con un imprescindible, “I Can Hear The Heart Beating As One”, siguen esa dirección de discos redondos y entregan otro, pero con cambios.

Los ritmos suenan nuevos, con efectos que le dan un toque misterioso, las guitarras envolventes y muy noise pop y el bajo sigue presente mostrando sus melodías. Las voces tan bonitas y misteriosas como quebradas sonaban anteriormente. 13 cortes que van desde el inicial y lento “Everyday” al final larguísimo y un tanto “ida de olla” de “Night Falls On Hoboken

Yo La Tengo 2002Como siempre canciones redondas, para todos los momentos. En este noveno disco, quizá se centren más en la faceta intimista del grupo, ideal para esos momentos en los que quizá no se ve todo tan claro como se desearía, todo esto lo evoca “Our Way To Fall” o “Tears Are In Your Eyes”.

La gran canción de este “And Then Nothing Turned Itself Inside-Out” es “You Can Have It All”, una tremenda versión de George Mcrae que rompe un poco el molde de la nostalgia de las canciones recogidas en este disco, alegre y con unos papapa´s absolutamente absorbentes, y hacia al final un riff de guitarra que sienta muy bien.

Gran disco de Yo La Tengo, si bien, no es mi favorito, tiene grandes momentos  de esa música tan particular que ellos hacen y que, paradójicamente, toca una amplia variedad de estilos. Una carrera en ascensión, disco a disco, se van haciendo más grandes, en cuanto a calidad musical, no se desinflan.

Archivado en: Revisión,

Deja un comentario

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

