MWZ

Icono

Jota Y Florent En La Música Contada

La música contada es un ciclo de discoforums y, a veces, conciertos contados. Este año cumple 10 años y dentro de este ciclo actuaban ayer en Sevilla, Jota y Florent. Primero tocando algunas de sus canciones y después pinchando y contestando preguntas del público. Todo ello en un Teatro Central donde no quedaba un sitio libre.

El concierto propiamente dicho consistía en Jota con su guitarra acústica al hombro y voz clara y Florent con su guitarra eléctrica, creando de esta forma una especie de concierto electro-acústico.

Apenas 12 canciones de concierto, centradas en lo que son ahora Los Planetas, por mucho que a algunos les pese, es decir en esa faceta flamenca que explotaban en “La Leyenda Del Espacio”, tocaron bastantes canciones de ese disco, que en su esqueleto suenan más cercanas, más claras y más reales. Nos dejaron dos canciones nuevas, y si el próximo disco mantiene la calidad de los dos adelantos, tiene papeletas para convertirse en EL disco de Los Planetas.

No se olvidaron de algunas viejas canciones, pero sonaron empequeñecidas, como si las tocara alguien que no las ha escrito, meras versiones del pasado que en comparación con las últimas, poco tenían que hacer. Sonó también una versión entrecortada de “Línea 1”, demostrando ser una de las grandes de “Una Semana En El Motor De Un Autobús”  y que como ellos dijeron, era la primera vez que tocaban.

Tras esa primera parte de concierto, soltaron las guitarras y pincharon música mientras contestaban preguntas del público: Comenzaron con The Church mientras explicaban cuando se conocieron hablaron de ellos, y pasaron por canciones de Nick Drake. Terminaron con una versión de Antonna, cuando les preguntaron cuál era su canción de rencor favorita.

Un final perfecto para un concierto acústico realmente inolvidable. En enero, nuevo disco.

Anuncios

Archivado en: Conciertos, , , ,

4 Responses

  1. Jesús Díaz dice:

    Estuvo realmente genial 😀

  2. Jesús Díaz dice:

    Si no recuerdo mal tocaron Linea 1, Corrientes circulares en el tiempo, San Juan de la Cruz, Un buen día, David y Claudia, La verdulera, Reunión en la cumbre, Alegrías del incendio, Ya no me asomo a la reja, Si estaba loco por tí, y dos itentos frustrados de Desorden y La guerra de las galaxias. Una de las canciones del nuevo disco que tocaron fueron las Alegrías de Manuel Vallejo, que se pueden escuchar aquí: http://www.goear.com/listen/c2cbaeb/Alegr%C3%ADa
    Saludos.

  3. indiegnado dice:

    Gracias por el link de manuel vallejo, esa canción me encantó, es realmente bonita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: