MWZ

Icono

Karen O And The Kids – Where The Wild Things Are

Where The Wild Things Are OSTCatorce canciones para deleitarse con la voz de Karen O

Los fans de Karen O (¿la mejor cantante actual?) estamos de suerte, en 2009 dos discos con su voz, dos discos redondos, certeros y perfectos. Si con Yeah Yeah Yeahs ha firmado el disco más electrónico de su carrera, en esta banda sonora, mira directamente al preciosismo pop lleno de pequeños detalles de “Show Your Bones”.

Este disco es la banda sonora de la esperadísima “Where The Wild Things Are”, una película de Spike Jonze y que se estrenó el pasado 16 de octubre (en América claro, por estos lugares nos llegará el 18 de diciembre). La voz de Karen O es la encargada de ponerle música al film y para ello se ha acompañado de los “kids”, que no solo engloban a niños, sino que tiene como acompañantes a gente como Bradford Cox, Jack Lawrence y Dean Fertita (ambos en Dead Weather), Tom Biller (de The Afternoons) y sus compañeros de Yeah Yeah Yeahs, Nick Zinner y Brian Chase, entre otros.

karen_oKaren se olvida de su faceta más intimidante y agresiva y se centra en la otra, la belleza y el preciosismo, unas canciones que sientan perfectamente, con un aire acústico que ensalza su voz. El disco tiene momentos de todo tipo, más intimistas (“Worried Shoes”), mas eufóricos (“Rumpus”), de todo hay en el disco, aunque esto no significa que se pierde entre tanto eclecticismo, sino que mantiene un mismo sello durante los cuarenta minutos que dura.

Y si, suena a banda sonora, canciones que crean imágenes mientras las escuchas, pero va mas allá, no es el típico disco hecho para una película, la calidad lo demuestra. Cercanas y certeras son las catorce canciones que forman el álbum, desde el tremendo single, que recoge esa cercanía y magia, “All Is Love” con arreglos nuevos no utilizados en YYY´s, como los pianos y xilófonos.

Un disco que se acaba pronto, “Where The Wild Things Are” no ha podido quitarme las ganas de más que siempre siento sobre Karen O, explotando ese registro intimista que también ofrece su privilegiada voz.

Anuncios

Archivado en: 2009, Reseñas, , , , , , , , , , ,

One Response

  1. aurarockstar dice:

    karen o te amo enserio la admiro y me encanta ALL IS LOVE esta muy chida la rola atte tu fan n,1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: