MWZ

Icono

Sigur Rós – Takk…

takkSigur Rós son una de las bandas más personales que existen. Tienen un sonido, una estética y un estilo totalmente propio y nada imitado, cantan en su propio idioma inventado y tienen autenticas hordas de fanáticos seguidores de su música. Lo extraño es que su música no es para nada accesible, sino oscura y muy experimental.

Takk…” es el cuarto disco de Sigur Rós, quizás el que abrió su música a una cantidad mayor de oyentes, al no ser tan experimental y bizarro como los tres anteriores (“Von”, “Agaetis Birjun” y “()”), aunque el año pasado publicaron el que es sin duda su disco más accesible, “Með suð í eyrum við spilum endalaust”, un disco bastante alegre y con auténticos himnos. Pero para himnos, los que reúnen en “Takk…”.

Nunca melodías y estrofas impronunciables llegaron tan hondo, y es que ellos pueden cantar en su idioma inventado, pero transmiten con el idioma de la música, algo que no todos los artistas consiguen. Desde “Takk…”, la canción que abre el disco, ya van allanando el camino  hacia la magia recogida en estas once canciones.

386aEsos himnos de los que hablaba se van materializando canción a canción, pasando primero por “Glósóli”,  y esas frases de Jonsi tan emotivas acompañadas de un ritmo constante pero diferente a la vez. Otro de los momentos álgidos está recogido en los casi ocho minutos de épica en “Sæglópur”. “Gong” no desmerece y muestra a un Jonsi muy atrapante e hipnótico.

De “Hoppipolla” tengo que hablar como la gran obra maestra de la música de esta ultima década que es. Un autentico himno utilizada en eventos deportivos y que guarda una calidad y una originalidad nunca antes vista. Esperanzadora y preciosa muestra vestigios de la alegría que después vendría con su quinto álbum. Algo que también consiguen mantener en el reprise, “Með Blóðnasir”.

Mágico, diferente y muy especial, un gran disco, imprescindible en estos tiempos de copia absoluta de todo y nula originalidad.

Archivado en: Discos De La Decada ´00,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

doscerounotres

http://issuu.com/search?tags=doscerounotres

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: